Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • El nuevo distribuidor vial Eréndira ya es una realidad que transforma la movilidad en la zona del Mercado de Abastos   |   21 Jun 2026

  • SSP detiene a objetivo delincuencial en Los Reyes   |   21 Jun 2026

  • Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina   |   21 Jun 2026

  • Gaby Molina felicita a los papás de Michoacán   |   21 Jun 2026

  • Morelianas F. C. representará a Michoacán en la fase regional del Mundial Mujeres LIBRES   |   21 Jun 2026

  • Abierta convocatoria para concursar por 83 plazas docentes en la Universidad Pedagógica Nacional   |   21 Jun 2026

 

Michoacán tercer lugar en Dengue, urge tomar medidas: Selene Vázquez

27 Ago 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

INFOMANIA/ MORELIA, MICH./ MIE-26-AGO-2020/ En pocas semanas Michoacán escaló al tercer lugar nacional en cuanto a casos de dengue, por lo que urge que se tomen medidas para evitar que el problema siga creciendo y llegue a complicarse ante la pandemia del Covid.
Así lo expresó la militante de Morena, Selene Vázquez Alatorre, quien comentó que personas de diversas regiones del estado le han comentado que las autoridades de salud y los ayuntamientos no han llevado a cabo las labores de fumigación que tuvieron que haberse hecho desde hace meses, lo que ha llevado a un aumento en enfermedades como el dengue, chicongungunya y zika.
Estos padecimientos son causados por las picaduras de mosquitos que se reproducen en lugares cálidos y cercanos a cuerpos de agua, de ahí que las zonas más afectadas sean municipios como Apatzingán, Buena Vista, Los Reyes, Tocumbo, Tangamandapio, La Piedad, Yurécuaro, Tanhuato, Vista Hermosa, Huetamo, San Lucas y Morelia.
Vázquez Alatorre agregó que en mayo Michoacán no se ubicaba todavía entre los estados con mayor incidencia en tales enfermedades, pero para la tercera semana de agosto subió hasta el tercer sitio a nivel nacional, después de Jalisco y Veracruz, al registrar 903 casos de dengue, 74 de ellos reportados como graves.
La activista de Morena subrayó que se trata de padecimientos muy dolorosos, que pueden ser mortales, pero sobre todo que pueden prevenirse si se toman medidas a tiempo; corresponde a las autoridades de salud del estado y a los ayuntamientos coordinarse para fumigar las zonas cercanas a cuerpos de agua y climas cálidos, en tanto que es responsabilidad también de la sociedad evitar tener agua estancada.
Selene Vázquez añadió que el gobernador Silvano Aureoles se refiere continuamente a la situación del Covid, que desde luego es grave, pero no debe dejar de lado otros problemas de salud como los ya mencionados, sino tomar medidas urgentes “por no hacerlo a tiempo, estamos ya en la estadística nacional”.

2020-08-27
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Más de 900 alumnos iniciaron clases en línea en instituciones del DIF Municipal Uruapan

Siguiente nota

Exdirigentes del PRI se suman al proyecto de Jesús Hernández

Nota relacionada

La política, actividad que debe dignificarse: Morón

La política, actividad que debe dignificarse: Morón

adm3 20 Jun 2026
Tras entrega de Reconocimiento al Mérito Ambiental, Octavio Ocampo remarca que ambientalistas necesitan acompañamiento y recursos ppublicos

Tras entrega de Reconocimiento al Mérito Ambiental, Octavio Ocampo remarca que ambientalistas necesitan acompañamiento y recursos ppublicos

adm3 19 Jun 2026
Busca diputada Tere Herrera declarar a la Feria de la Conserva de Ciudad Hidalgo Patrimonio Cultural Inmaterial de Michoacán

Busca diputada Tere Herrera declarar a la Feria de la Conserva de Ciudad Hidalgo Patrimonio Cultural Inmaterial de Michoacán

adm3 19 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL