URUAPAN, MICHOACÁN, A 29 DE MARZO DE 2021.- Personal policiaco, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en los delitos de homicidio calificado y robo calificado grave.
Se trata de Héctor C., quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el 6 de diciembre de 2019, en complicidad con otra persona, se apoderó de un camión tipo rabón, color rojo, que transportaba cinco toneladas de aguacate y privó de la vida a José Luis V.
Se pudo establecer que ese día, dos trabajadores de la víctima, viajaban a bordo del vehículo antes referido, sobre la calle Mariano Paredes, de la colonia Zapatistas, de Uruapan, cuando fueron interceptados por el ahora detenido y su cómplice, quien les cerró el paso con un automóvil tipo sedán color rojo, para después amagarlos con armas de fuego y apoderarse de la unidad.
Luego de trasladarse a otro punto, Héctor C., y compañía, comenzaron a descargar el fruto, situación de la que se percató José Luis V., quien reclamó la propiedad del vehículo y la mercancía, por lo que el imputado lo privó de la vida; posteriormente, el cadáver fue abandonado sobre la carretera libre a Ziracuaretiro.
Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, se integró la Carpeta de Investigación y permitieron establecer la identidad y posible participación de Héctor C., de quien solicitó ante un Juez de Control, la respectiva orden de aprehensión.
El imputado fue internado en el Centro Penitenciario “Lic. Eduardo Ruiz”, y en las próximas horas será presentado ante el Juez de Control para que determine su situación jurídica.