URUAPAN, Michoacán, viernes 21 de mayo de 2021.- Un individuo que, con un cómplice, robaron un camión cargado con aguacate, mataron a balazos al dueño y tiraron el cadáver por la carretera a Zirimícuaro, fue capturado por la policía y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Los hechos se remontan al 6 de diciembre de 2019, cuando Marcial G., y un cómplice, interceptaron un camión Dodge, tipo rabón, cargado de aguacate, en una de las calles de la colonia Zapatista, al oriente de Uruapan.
Tras despojar de la unidad a su propietario, la condujeron a una bodega de la misma colonia, donde procedieron a descargar la fruta, y donde fueron sorprendidos por el dueño, José Luis V., tras una discusión, fue asesinado a balazos.
El cuerpo sin vida fue dejado a un costado de la carretera, poco antes de llegar a la población de Zirimícuaro, municipio de Ziracuaretiro. Las investigaciones condujeron a la captura de uno de los presuntos homicidas, quien fue ingresado al Cereso y presentado al órgano jurisdiccional.