- El Senador Casimiro Méndez ha entregado un aproximado de cinco Bandas de Guerra durante su visita a comunidades de Uruapan y Los Reyes.
URUAPAN, MICHOACÁN A 1 DE FEBRERO DE 2020.- La importancia de apoyar a las instituciones educativas con instrumenros para formar sus Bandas de Guerra, va más allá de las baquetas y los tambores, con ello fomentamos los valores cívicos, el amor y respeto a nuestros símbolos patrios.
Así lo manifestó el Senador Casimiro Méndez Ortiz al concluir su gira; en su segundo día de entrega de Bandas de Guerra, en esta ocasión fue la Escuela Primaria «11 de Junio» y la Escuela Primaria «Erendira», ambas en la comunidad de Pamatácuaro en el municipio Los Reyes, Michoacán.
Señaló que no importa cuán alejadas sean las instituciones educativas en las comunidades, lo motivante es saber que dentro de la formación en nuevas generaciones, además de conocimientos se fomenten y adquieran también los valores que nos hacen crecer orgullosos como mexicanos.
Reconoció que hay mucho por hacer, para reducir el rezago en las comunidades, por ello su interés de acercarse y aminorar la carga que algunas escuelas padecen; al no tener las condiciones para adquirir nuevos instrumentos, atendiendo la petición de sus autoridades y padres de familia.
Dijo que, gracias a la Reforma Educativa y sus nuevas Leyes Secundarias, paulatinamente se verán los cambios en el sector educativo en el país. Mientras tanto, continuará sus visitas por las comunidades como una acción paralela a sus actividades legislativas, cumpliendo así, su palabra de seguir junto al pueblo.