Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • En tierra cardenista, Gaby Molina llama a defender la 4T con unidad   |   26 Jun 2026

  • Concluye SCOP rehabilitación de primaria en Donaciano Ojeda   |   26 Jun 2026

  • Instala Secretaría de Finanzas nuevo módulo de licencias en el Jalo Futbolero ante alta demanda   |   26 Jun 2026

  • Gracias a la llegada de la Brigada Cubana de Médicos Especialistas, cientos de personas de todas las edades recibieron consultas gratuitas en Nefrología, Oftalmología, Geriatría y más   |   26 Jun 2026

  • Participan 50 mil docentes en el último Consejo Técnico del ciclo escolar   |   26 Jun 2026

  • El diálogo con las abogadas fortalece mejores leyes para Michoacán: Giulianna Bugarini   |   26 Jun 2026

 

Más de mil beneficiados con los programas de inclusión

21 Dic 2021

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

Uruapan, Mich., a 21 de diciembre de 2021.- Más de mil personas se vieron beneficiadas de manera directa e indirecta, durante los primeros 100 días de trabajo de la Dirección de Inclusión, a cargo de  María Esperanza Núñez Hurtado.

La servidora pública destacó que se trata de diversas actividades en materia de capacitación y concientización  que forman parte de uno de los ejes fundamentales de la política social de Nacho Campos, desarrolladas a través de la Secretaría de Política de Género e Inclusión.

Núñez Hurtado, recordó de manera especial el ejercicio de concientización denominado “Ponte en Mis Zapatos”, iniciado con el presidente municipal, Nacho Campos, quien se movilizó en una silla de ruedas por la calle y las oficinas de la dependencia, para luego vendarse los ojos y caminar con un bastón para ciego.

Este ejercicio se replicó en dependencias como el DIF Municipal, Secretaría de Obras Públicas, Sindicatura, Consejería Jurídica, entre otras, con el fin de concientizar sobre este tema.

Dicha acción, por su impacto, se llevó también al municipio vecino de Ziracuaretiro, a solicitud de la autoridad.

En el periodo en referencia se llevaron a cabo Talleres Psicológicos, de Bisutería y Natación para personas con discapacidad. Se destacó además la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad -el 3 de diciembre-, con varias actividades culturales y deportivas.

Para finalizar, la directora de Inclusión resaltó  como uno de los logros principales el vincular asociaciones, instituciones, colectivos y fundaciones, para que el año 2022 se pueda trabajar en la gestión y atención para mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad.

2021-12-21
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Dan sentencia de 10 años de prisión a presunta responsable de Trata de Personas, en agravio de su sobrina

Siguiente nota

Autoridades municipales atienden reporte de invasión en La Cofradía

Nota relacionada

Tras fuertes lluvias, Paso Carlos Manzo en Uruapan se reporta sin encharcamientos

Tras fuertes lluvias, Paso Carlos Manzo en Uruapan se reporta sin encharcamientos

adm3 26 Jun 2026
Angahuan cuenta con nuevo Centro de Transferencia para el Manejo de Residuos: Rogelio Zarazúa

Angahuan cuenta con nuevo Centro de Transferencia para el Manejo de Residuos: Rogelio Zarazúa

adm3 24 Jun 2026
Es tiempo de cerrar filas y trabajar  en unidad por Michoacán: Blanca Lara

Es tiempo de cerrar filas y trabajar en unidad por Michoacán: Blanca Lara

adm3 24 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL