-A través de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal
URUAPAN, MICH; SÁBADO 25 DE JULIO DEL 2020.- Más de 300 pruebas de alcoholimetría ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM) a través de la Dirección de Tránsito Municipal durante el mes de julio durante los operativos de alcoholímetro.
Lo anterior, como parte de las acciones que en materia de prevención se llevan a cabo en el municipio para reducir el número de accidentes viales a consecuencia de la ingesta excesiva de alcohol.
Durante julio, un total de 33 pruebas han dado como resultado positivo, por lo que en apego al Reglamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Uruapan, se han aplicado 22 infracciones a conductores, además de remitir 15 vehículos al corralón.
Los operativos de alcoholímetro, es una acción que de manera permanente la SSPTYVM lleva a cabo en la cabecera municipal, en aras de generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de evitar conducir bajos los efectos del alcohol, además de evitar posibles accidentes.
Mediante dichos operativos se han reducido de manera considerable los incidentes viales en la ciudad a consecuencia de la ingesta excesiva de bebidas embriagantes.