Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Los grandes proyectos nacen en las escuelas: Gabriela Molina   |   23 Jun 2026

  • Si vas al Jalo Futbolero, aprovecha e infórmate sobre el trámite gratuito del Registro Público Vehicular   |   23 Jun 2026

  • Dispersan 12 mil semillas en Pátzcuaro para restaurar el Estribo Grande   |   23 Jun 2026

  • INAUGURACIÓN PLANTA POTABILIZADORA POZO SAN FRANCISCO Y LÍNEA DE CONDUCCIÓN LA YERBABUENA 💦💦💦   |   23 Jun 2026

  • Luis Reyes Zavala: Una vida de lucha magisterial y militancia de izquierda rumbo al Senado   |   23 Jun 2026

  • Invita Iemsysem a estudiantes a participar en la Cumbre Climática Juvenil Michoacán   |   23 Jun 2026

 

Más de 200 participantes en 3ª Feria de la Mujer Productiva en Uruapan

06 Mar 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

-Se lleva a cabo del 6 al 8 de marzo en la antigua Estación del Ferrocarril, en horario de 11 a 20 horas, con entrada libre

 

URUAPAN, MICH; VIERNES 06 DE MARZO DE 2020.- El gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González ha sabido responder a la deuda histórica que se tiene con la mujer, destacó del secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Antonio Chuela Murguía, al inaugurar la 3ª Feria de la Mujer Productiva que se lleva a cabo del 6 al 8 de marzo en la antigua Estación del Ferrocarril, en horario de 11 a 20 horas, con entrada libre.

Participan más de 200 mujeres en 86 stands, en donde venden productos regionales, artículos de belleza, prendas de vestir, alimentos preparados por cocineras tradicionales, entre otros atractivos.

La Feria es organizada por el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González, a través de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión y el Instituto Municipal de la Mujer. El evento tiene por objetivo generar oportunidades de desarrollo comercial, económico, de superación personal y en aspectos que ayuden al empoderamiento de la mujer.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Antonio Chuela Murguía, quien resaltó que “tenemos una deuda histórica con las mujeres”, por lo que considera necesario reivindicarnos como sociedad para hacer valer sus derechos y hablar de justicia social.

En representación del alcalde, Chuela Murguía remarcó que toda mujer es productiva por excelencia, al señalar que en el hogar produce estabilidad, unión, cuidados, amor entre otras cosas. Mientras que la mujer trabajadora genera desarrollo económico, puntualidad, honestidad, responsabilidad, alegría. En tanto que la mujer empresaria produce empleos, inventiva, tenacidad y muchas aportaciones más.

Indicó que a través de este tipo de eventos ayudan a que crezca la conciencia social a favor de que se respeten los derechos de las mujeres, a quienes manifestó el respaldo del Gobierno Municipal, respecto a la lucha que llevan a cabo día con día para alcanzar la paridad de género.

A su vez la secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, informó que en los últimos 8 años ha crecido 25 por ciento el número de féminas que participan en la vida económicamente activa de México, país que alcanzará su pleno desarrollo cuando se involucre plenamente a la mujer en la economía, cultura, política y en otros aspectos relevantes de la sociedad.

Mientras que la regidora titular de la comisión de La Mujer, Yolanda García Barragán, manifestó que a pesar del panorama adverso que enfrenta la mujer en materia económica, cultural, social y político, hay avances significativos de la lucha que emprende este sector de la población rumbo a la paridad de género.

En esta feria también se lleva a cabo un programa de conferencias y eventos artístico culturales, que culminarán el 8 de marzo a las 18 horas, con la participación estelar de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Uruapan.

2020-03-06
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Presenta Gobernador Plan Emergente en favor de las mujeres y niñas

Siguiente nota

Paco Cedillo festeja a las mujeres uruapenses

Nota relacionada

INAUGURACIÓN PLANTA POTABILIZADORA POZO SAN FRANCISCO Y LÍNEA DE CONDUCCIÓN LA YERBABUENA 💦💦💦

INAUGURACIÓN PLANTA POTABILIZADORA POZO SAN FRANCISCO Y LÍNEA DE CONDUCCIÓN LA YERBABUENA 💦💦💦

adm3 23 Jun 2026
Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y la estrategia de atención a las causas para fortalecer la paz

Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y la estrategia de atención a las causas para fortalecer la paz

adm3 21 Jun 2026
La política, actividad que debe dignificarse: Morón

La política, actividad que debe dignificarse: Morón

adm3 20 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL