Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • El nuevo distribuidor vial Eréndira ya es una realidad que transforma la movilidad en la zona del Mercado de Abastos   |   21 Jun 2026

  • SSP detiene a objetivo delincuencial en Los Reyes   |   21 Jun 2026

  • Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina   |   21 Jun 2026

  • Gaby Molina felicita a los papás de Michoacán   |   21 Jun 2026

  • Morelianas F. C. representará a Michoacán en la fase regional del Mundial Mujeres LIBRES   |   21 Jun 2026

  • Abierta convocatoria para concursar por 83 plazas docentes en la Universidad Pedagógica Nacional   |   21 Jun 2026

 

Manríquez deja la presidencia municipal

15 Ago 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ SAB-15-AGO-2020/ Por votación unánime, el ayuntamiento uruapense, en sesión extraordinaria, autorizó al presidente municipal su solicitud para separarse del cargo por más de sesenta días, para emprender un proyecto personal que le demandará tiempo completo.
Este domingo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) efectuará una asamblea de consejo estatal donde se eligirá al presidente del Comité Ejecutivo Estatal. Todo indica que el cargo está consensuado para el, ahora, ex alcalde uruapense.
Esta determinación del máximo órgano de gobierno en el municipio se traducirá en quince días de Antonio Chuela Murguía, secretario municipal como encargado del despacho tras lo cual asumirá el mandato la síndico Norma Adriana Magaña Madrigal hasta que el Congreso del Estado designe un presidente sustituto a propuesta del ayuntamiento uruapense y tomando en cuenta el partido político de origen. La síndico suplente es Perla Denise Avilés Cortez.

En su mensaje de despedida Manríquez González dijo que quienes han sido sus colaboradores y los actuales seguirán haciendo el trabajo a favor de los uruapenses.
Añadio que no siempre se tiene buena aceptación de la población y que las observaciones siempre se atendieron con humildad porque dijo “no siempre se tiene la razón”.
La regidora Mayra Xiomara Trevizo Guizar agradeció a Manríquez González el trabajo de gestión a favor de los uruapenses. Le deseo los mejores parabienes en la nueva encomienda que asumirá en unos días más. Dijo que será el Congreso del Estado la que le dé cauce a quien asuma la responsabilidad.

A su vez, el regidor Quetzalcóatl Ramsés Sandoval Isidro dijo que hubo cambios en la propuesta de la orden del día sobre los fundamentos jurídicos para presentar su solicitud de ausencia en la presidencia de Uruapan, pero aun con ello seguirá comprometido en el trabajo a favor de los ciudadanos de este municipio.
Fernando Guízar Vega, regidor priísta, mencionó que los lineamientos deberán seguirse en Uruapan con base en el Plan Municipal de Desarrollo. Dijo que las diferentes visiones de los partidos representados deben ir con una causa: el desarrollo de Uruapan.
Teresa Tapia, regidora panista, felicitó al presidente Manríquez González por la decisión tomada y le deseo buena suerte. Ulises Iván Valencia, regidor del PRD, dijo que con Manríquez González se puede decir que hay en Uruapan un antes y un después por el compromiso de trabajo y le deseo buena suerte en sus decisiones tomadas.

En otra ronda de participaciones Víctor Cruz Eugenio, regidor perredista, también le deseó suerte y agradeció el apoyo dirigido a las comunidades indígenas. Tzetsihágnari Equihua dijo que deja su cargo un gran líder en este municipio. Habló de sentimientos encontrados y dijo que se logró unidad entre regidores para trabajar por el municipio reconociendo el liderazgo del alcalde Manríquez González.
Carlos Eduardo Mares Carvajal del PVEM dijo que en este año se enfrentaron serios retos como la pandemia, recortes presupuestales y a pesar de ello se sigue trabajando en Uruapan. Le deseo éxito en sus proyectos futuros. Yolanda García Barragán, regidora emanada de Morena pero que ayer renunció a su militancia, dijo que Manríquez Gonzáles ha puesto a Uruapan en alto.
Más allá de la posible dirigencia del Sol Azteca, se maneja esta separación como producto de una presión poco clara pero sumamente fuerte para que Manríquez González deje su responsabilidad constitucional.
Falta un quincena para que culmine el mes en el que se esperan más sorpresas para la vida política de Michoacán.

2020-08-15
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Uruapan requiere gobiernos que cumplan sus periodos: Brenda Fraga

Siguiente nota

El PRD Michoacán comunica y se reencuentra con su militancia

Nota relacionada

Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y la estrategia de atención a las causas para fortalecer la paz

Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y la estrategia de atención a las causas para fortalecer la paz

adm3 21 Jun 2026
La política, actividad que debe dignificarse: Morón

La política, actividad que debe dignificarse: Morón

adm3 20 Jun 2026
Tras entrega de Reconocimiento al Mérito Ambiental, Octavio Ocampo remarca que ambientalistas necesitan acompañamiento y recursos ppublicos

Tras entrega de Reconocimiento al Mérito Ambiental, Octavio Ocampo remarca que ambientalistas necesitan acompañamiento y recursos ppublicos

adm3 19 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL