-“Obras continuarán hasta el último de la Administración para entregarlas en tiempo y forma a la ciudadanía”, aseguró el alcalde
Uruapan, Mich; Miércoles 7 Julio de 2021.- Garantizando que se trabajará en la continuidad de las obras hasta el último día de la Administración para entregarlas en tiempo y forma a la ciudadanía, el alcalde Luis Manuel Magaña Magaña supervisó importantes obras de infraestructura básica en distintos puntos de la ciudad.
El Presidente Municipal supervisó la pavimentación integral de la Prolongación Yucatán, entre Calzada Benito Juárez y la calle Ricardo Flores Magón. Una obra muy completa que tenía muchos años siendo solicitada por los ciudadanos que habitan por ese sector de la ciudad.
Los trabajos incluyen mil 825.84 metros cuadrados de pavimento en concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor, mil 151 metros cuadrados de banqueta, 353 metros de guarnición, así como 180 metros de alcantarillado sanitario, además de 211 metros de tubería de agua potable, entre otros servicios básicos.
Posteriormente, el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Carlos Pérez Ángeles, el Contralor Municipal, Victor Molina Hernández, la secretaria de Obras Públicas y Movilidad, Catalina Baltasar Mendoza, el secretario de Desarrollo Soca, Obed López Aguilar, así como el director de Construcción, Guillermo Navarrete Calderón, supervisaron la pavimentación de la cale Juata en el Fraccionamiento San Pablo.
En esta obra, se instalaron 210 metros lineales de tubería para la rehabilitación del drenaje sanitario; 363 metros lineales de tubería para la rehabilitación de la red de agua potable y 1, 606 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico.
Mientras que en la calle Niños Héroes en Jicalán se pavimentan 540 metros cuadrados con concreto hidráulico.
Con la modernización de estas vialidades, el Gobierno Municipal de Uruapan continúa mejorando la infraestructura básica en todos los sectores del municipio. En especial, los últimos 6 años se ha dado a la tarea de renovar la red de drenaje y agua potable, que por muchos años permanecieron en el abandono.