Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Michoacán es mejor gracias a sus docentes: Gabriela Molina   |   22 Jun 2026

  • Asegura Guardia Civil 3 vehículos con reporte de robo en Los Reyes   |   22 Jun 2026

  • En Michoacán, 12 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales operan con energía solar   |   22 Jun 2026

  • Participa Michoacán en actualización de carreras estratégicas para institutos tecnológicos   |   22 Jun 2026

  • Más de 55 mil estudiantes en Michoacán reciben apoyo para el transporte: Bedolla   |   22 Jun 2026

  • Juan Carlos Barragán respalda iniciativa ciudadana para que regrese la Expo Feria Michoacán   |   22 Jun 2026

 

Los responsables del mal manejo de la pandemia deben responder ante la justicia por los daños irreparables contra las y los mexicanos: Marko Cortés

22 Nov 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

 

 

  • Presenta PAN ante la FGR una denuncia por negligencia criminal contra el gobierno federal por los más de 100 mil muertos por Covid-19 oficialmente reconocidos.
  • Le exigimos al Presidente de la República corregir la estrategia de inmediato. Demandamos una profunda investigación sobre las medidas aplicadas por la administración federal para contener la propagación el virus y su relación directa con la alta tasa de letalidad y el número de muertos.
  • Acción Nacional tiene la responsabilidad social de alzar la voz a favor de las y los mexicanos para denunciar el desastre del gobierno federal frente a la pandemia.

 

CIUDAD DE MÉXICO, A 22 DE NOVIEMBRE DE 2020.- Acción Nacional presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por negligencia criminal contra el gobierno federal, por considerar que una cantidad importante de las más de 100 mil muertes por Covid-19 oficialmente reconocidas hasta hoy, son el resultado del mal manejo de la pandemia por parte de las autoridades de salud.

 

La denuncia fue presentada por el director general jurídico, Raymundo Bolaños Azócar y está dirigida contra Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, así como contra todas las autoridades federales que resulten responsables de los probables delitos de homicidio culposo, lesiones, sabotaje y ejercicio ilícito de funciones.

 

Acción Nacional exige a la Fiscalía realizar una profunda investigación sobre las medidas aplicadas por la administración federal para contener la propagación del virus y su relación directa con la alta tasa de letalidad y el número de muertos, con el fin de determinar las omisiones e irregularidades y, en su caso, las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables.

 

Mientras la tasa de letalidad promedio en el mundo es de 2.4 por ciento, en México es cuatro veces más con el 9.8 por ciento, es decir, en promedio mueren 10 de cada 100 personas infectadas.

 

Además, con una población similar de 128 millones de habitantes, México tiene 52 veces más defunciones que Japón, por ejemplo. Estos datos oficiales revelan claramente que algo no se está haciendo bien en nuestro país y en todo ello hay responsables que deben presentarse ante la justicia por sus omisiones y daños contra las y los mexicanos.

 

El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, sostuvo que la denuncia ante la FGR, además de la jornada de luto nacional por las víctimas, representa un acto de responsabilidad social, ante la acción ominosa del gobierno de no reconocer que su estrategia ha fallado y que es necesario corregirla de inmediato, para salvar vidas y frenar la expansión de la pandemia.

 

Señaló que la cifra de muertes por Covid-19 representa uno de los fracasos más grandes del gobierno morenista y la desilusión de las y los mexicanos, porque, a pesar del aumento diario de víctimas, se nos sigue diciendo que “vamos bien” con el tratamiento del mal, se descalifica el uso obligatorio del cubrebocas y se sigue negando la realización de pruebas masivas de diagnóstico, como desde el inicio lo recomendaron los organismos internacionales.

 

Por eso, hacemos un llamado a la sensibilidad de las y los mexicanos para que todos usemos cubrebocas en los espacios públicos y atendamos con prontitud cualquier síntoma relacionado con la pandemia.

 

Acción Nacional continuará realizando a distancia y mediante medios digitales una parte de sus actividades ordinarias y cuando sea legal y estrictamente necesario tener reuniones presenciales, en las que se seguirán al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias, preservando siempre la integridad y la salud de las personas.

 

“Acción Nacional continuará alzando la voz a favor de las y los mexicanos para denunciar el desastre del gobierno federal frente a la pandemia. Exigiremos castigo a los responsables del fracaso y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas. Queda claro que no basta ser gobierno, hay que saber gobernar”, concluyó.

2020-11-22
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Padres de familia, de acuerdo con las acciones de la SEE para sancionar a estudiantes de Tiripetío

Siguiente nota

Invita IMSS a población masculina a realizarse vasectomía

Nota relacionada

Juan Carlos Barragán respalda iniciativa ciudadana para que regrese la Expo Feria Michoacán

Juan Carlos Barragán respalda iniciativa ciudadana para que regrese la Expo Feria Michoacán

adm3 22 Jun 2026
La política, actividad que debe dignificarse: Morón

La política, actividad que debe dignificarse: Morón

adm3 20 Jun 2026
Tras entrega de Reconocimiento al Mérito Ambiental, Octavio Ocampo remarca que ambientalistas necesitan acompañamiento y recursos ppublicos

Tras entrega de Reconocimiento al Mérito Ambiental, Octavio Ocampo remarca que ambientalistas necesitan acompañamiento y recursos ppublicos

adm3 19 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL