Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Michoacán es mejor gracias a sus docentes: Gabriela Molina   |   22 Jun 2026

  • Asegura Guardia Civil 3 vehículos con reporte de robo en Los Reyes   |   22 Jun 2026

  • En Michoacán, 12 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales operan con energía solar   |   22 Jun 2026

  • Participa Michoacán en actualización de carreras estratégicas para institutos tecnológicos   |   22 Jun 2026

  • Más de 55 mil estudiantes en Michoacán reciben apoyo para el transporte: Bedolla   |   22 Jun 2026

  • Juan Carlos Barragán respalda iniciativa ciudadana para que regrese la Expo Feria Michoacán   |   22 Jun 2026

 

Los dejan sin agua un año; pero les exigen agradecer a Sheinbaun envío de pipas

10 Ene 2022

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

A pesar de que tienen un pozo de rebombeo en la zona de la Colonia Miguel Hidalgo en Tlalpan, no les llega el agua por el sistema hidráulico

INFOMANIA/ TLALPAN, CIUDAD DE MÉXICO/ LUN-10-ENE-2022/ Si bien el abastecimiento de agua en la colonia Miguel Hidalgo de Tlalpan ha sido intermitente o por tandeo desde hace varios años, en 2021 este se canceló por completo y, a cambio, los vecinos residentes reciben pipas de agua que envía “el gobierno central”, con la condición de que los receptores “graben (en video) un agradecimiento a la Jefa de Gobierno” Claudia Sheimbaun.

En un video, el “pipero” que se identifica con el nombre de Cornelio Gutiérrez, dice que él sólo está haciendo su trabajo: “a mí me lo piden”, se justifica.

Uno de los vecinos lo reta a que le repita lo que ya le había dicho antes, sobre el motivo de por qué no les iba a dejar agua y el trabajador le responde:

—Porque tienen que hacer el video en agradecimiento a la Jefa de Gobierno—, expresa el conductor de la pipa del programa Apantli.

Y luego se excusa en que él está trabajando y “a mí me lo piden en mi trabajo”.

Más adelante, Cornelio Gutiérrez dijo que al hacer la solicitud de grabar el agradecimiento para la Jefa de Gobierno, “yo no pensé que fuera molestia pedirles algo que a lo mejor las demás personas si quieren”.

Esta escena se dio en la calle Toribio de Alcaraz, lugar donde, en la calle de atrás, Jesús Lecuona esquina con Benito Juárez, existe el Tanque de rebombeo Tlalpan II, que inexplicablemente no surte del líquido a las colonias alrededor.

Estas acciones de exigir a la gente un video de agradecimiento se dio, expresan algunos vecinos de la zona que por razones entendibles prefieren el anonimato, después de la derrota electoral que tuvo el partido Morena en Tlalpan, tras las elecciones de julio de 2021.

Incluso, ya se habían manifestado por la falta de agua durante la gestión de Patricia Aceves en la alcaldía de Tlalpan en agosto pasado y, también estuvieron a punto de cerrar la carretera Picacho-Ajusco en noviembre, como una medida de presión para que atendieran su problema, pero una militante morenista que se autoproclamó representante de la zona, de nombre Lourdes, convenció a los vecinos de no hacerlo porque habría represalias y entonces ya no les traerían ni las pipas.

Los vecinos afirman que estaban recibiendo el agua por tandeo, donde sólo los martes y jueves no les llegaba hasta antes de la pandemia, pero les permitía llenar sus tinacos o algibes. Sin embargo, tras el inicio de la pandemia comenzó a faltar cada día más y en 2021 de plano dejó de llegarles y comenzaron a surtirles mediante pipas..

2022-01-10
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

El PRD preserva la riqueza cultural que nos da identidad como pueblo de Michoacán

Siguiente nota

En Morelia, localiza FGE a menor de edad reportada como desparecida

Nota relacionada

Juan Carlos Barragán respalda iniciativa ciudadana para que regrese la Expo Feria Michoacán

Juan Carlos Barragán respalda iniciativa ciudadana para que regrese la Expo Feria Michoacán

adm3 22 Jun 2026
La política, actividad que debe dignificarse: Morón

La política, actividad que debe dignificarse: Morón

adm3 20 Jun 2026
Tras entrega de Reconocimiento al Mérito Ambiental, Octavio Ocampo remarca que ambientalistas necesitan acompañamiento y recursos ppublicos

Tras entrega de Reconocimiento al Mérito Ambiental, Octavio Ocampo remarca que ambientalistas necesitan acompañamiento y recursos ppublicos

adm3 19 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL