MORELIA, MICHOACÁN, A 1 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Resultado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a salvo a un hombre de 45 años de edad, víctima de extorsión virtual en esta ciudad.
El pasado 29 de agosto, consanguíneos de Enrique R. H., se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Molino de Parras, en Morelia, cuando recibieron una llamada telefónica del número 4122016121 de una persona que dijo formar parte de una célula delictiva, y que además tenía secuestrado a su familiar, por lo que debía de entregar una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad.
De este hecho conoció la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que de inmediato emprendió los actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual.
Fue durante los trabajos de inteligencia que personal de la institución, con apoyo del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), ubicó a Enrique R. H., en el municipio de Lagunillas, sitio en donde fue asegurado a salvo, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.
La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.