– Morena y la Federación demostraron que es prioritario liberar delincuentes que garantizar la salud de los mexicanos.
– Es prioridad apoyar a las pequeñas y medianas empresas; destinar equipo adecuado a los médicos, enfermeros y personal de salud; reasignar los recursos de sus obras millonarias para enfocarlos al cuidado de la salud y el empleo; así como asignar recursos extraordinarios a estados y municipios que están haciendo frente solos a la pandemia.
COMUNICADO 215/MORELIA, MICHOACÁN, 20 DE ABRIL DE 2020.- La Federación le da la espalda a los mexicanos que ante la pandemia por COVID-19 perdieron su empleo y podrían perder la vida, su prioridad es proteger a los delincuentes, aseveró Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), ante la aprobación en comisiones de la Ley de Amnistía por los senadores de Morena, PT y PES.
«Una vez más queda claro dónde están las prioridades para la Federación, no se trata de defender y garantizar la salud de los mexicanos, sino de imponerse y liberar a personas que delinquieron. Es lamentable que este momento tan importante para la población, en el que se exige mejorar los servicios de salud y la atención a la ciudadanía, se priorice un tema de interés personal».
Escobar Ledesma expresó que es una falta de empatía dar celeridad a la Ley de Amnistía, e ignorar la necesidad de apoyar con recursos al sector salud.
«Nosotros lo que necesitamos es que se tomen los temas de salud y economía como prioritarios. Los senadores de Morena y sus aliados, se negaron a incluir en la orden del día un plan de apoyo económico y para la salud de nuestro país. No están considerando las cifras en las que se revela que en abril la letalidad del Covid creció del 2.5 a 8 por ciento; además, de acuerdo con cifras del IMSS, tan sólo en marzo se perdieron 130 mil 953 empleos en México, pero esos no son temas prioritarios para la Federación y Morena».
El dirigente estatal reiteró que se requiere apoyar de manera urgente a las pequeñas y medianas empresas para que no tengan que cerrar; destinar equipo adecuado a los médicos, enfermeros y personal de salud; reasignar los recursos de sus obras millonarias para enfocarlos al cuidado de la salud y el empleo; así como asignar recursos extraordinarios a estados y municipios que están haciendo frente solos a la pandemia.