URUAPAN, MICH.- Jesús Mariano Torres Santoyo ha adquirido un compromiso serio con todas las mujeres michoacanas, que es trabajar sin descanso para que la equidad de género sea una realidad.
Desde niño, el candidato de la alianza Equipo por Michoacán a la Diputación Local por el Distrito14, Uruapan Norte, ha sido testigo de la gran capacidad que tiene la mujer para enfrentar la vida aún en las peores circunstancias, sacando adelante a su familia.
“Tengo ejemplos muy claros de la grandeza de la mujer y pienso que con su potencial Michoacán tendrá un desarrollo sin precedentes, así que generar las condiciones para aprovechar al máximo ese potencial es no solamente un acto de justicia, sino una medida inteligente”, dijo el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD.
Para ello, se propone generar un marco normativo para contar con estancias estatales para el desarrollo infantil, que permitan a la mujer realizar actividades productivas con la confianza de que sus pequeños están bien atendidos.
Además, es necesario establecer una ruta única de atención a la violencia dentro de la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres; en ese mismo sentido, se debe garantizar un presupuesto suficiente para atender la alerta por violencia de género.
También, agregó, debemos legislar para garantizar que la mujer que desempeña un trabajo similar al del hombre, reciba igualmente un salario igual; es hora de terminar con esa brecha salarial que lo único que promueve es la explotación laboral de la mujer.
Asimismo, indicó que se debe tener presupuestos para que en los centros de población se cuente con un eficiente servicio de alumbrado público y espacios seguros para la mujer y que no sean víctimas de abusos y violencia al amparo de la oscuridad.