CDMX., A 1 DE DICIEMBRE DE 2020.- «Hoy es un día histórico para el pueblo de México, hoy 1 de diciembre del 2020, comienza una nueva etapa en la atención a la salud para todo el pueblo de México. El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) proveerá de servicios médicos a toda la población que no cuenta con algún seguro; y podrán ser atendidos en hospitales federales».
Así lo manifestó el Senador Casimiro Méndez Ortiz, quien afirma que en la 4T, la salud ya no es un privilegio, es un derecho y el Estado está obligado a prestarlo a todos por igual: a mujeres, hombres, niños, jóvenes, a personas de la tercera edad, sin importar su nivel socioeconómico y sin costo alguno. Hoy la salud es universal y gratuita.
Dijo que no es caridad, la atención médica será pagada por los impuestos de todos, por eso, el dinero del pueblo es bien administrado por el Gobierno de México con austeridad republicana, sin derroches y sin lujos, para eficientar su gasto y obtener el mayor rendimiento en la compra de medicamentos. En la transformación del país, no hay marcha atrás. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada, finalizó.