Participa en el encuentro que organizó CANACINTRA
URUAPAN, MICH. La calidad de vida se logra cuando todos nos involucramos para alcanzar mejores condiciones de desarrollo y, quienes conforman el Equipo por Michoacán buscan precisamente esos mecanismos para sumar, porque al final, todos somos ciudadanos, enfatizó Norma Adriana Magaña Madrigal, candidata a diputada por el distrito XX Uruapan Sur, de la Alianza PAN-PRD.
Al asistir como invitada a la reunión de empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) que preside José Antonio Martínez Reyes, la abanderada del PAN-PRD a la diputación local abordó el tema de finanzas públicas estatales, dado que fue uno de los planteamientos de interés del organismo empresarial.
Resaltó que es necesario analizar cómo reducir el gasto público en Michoacán, porque la austeridad republicana no ha dado solución con la desaparición de instituciones y programas federales, al contrario, ocasionó una parálisis en muchas dependencias y sin un mecanismo para revertir esos efectos.
Propone garantizar la eficiencia administrativa y los recursos públicos, es decir, hacer más con lo que se tiene, pero además eficientizar el gasto público a través de la rendición de cuentas y agilizar trámites en ese sentido. Advirtió que la solución no es generar más deuda, sino optimizar los objetivos, e incentivar la participación ciudadana en esos presupuestos.
Magaña Madrigal, de la alianza PAN-PRD ofreció realizar un trabajo congruente, de sumar voluntades y apoyar al presidente municipal; es proyectar Uruapan con acciones reales y no ocurrencias, porque asume una responsabilidad pública, que va encaminada a alcanzar una calidad de vida, la que se logra “cuando todos nos involucramos”.