EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN-29-NOV-2021/ En contra de la política pública de «Primero los pobres» en la Estancia Infantil del DIF Uruapan dieron de baja a más de cincuenta niños por la decisión unilateral de la directora, Magdalena Guzmán Rosas, acusaron madres de familia.
Al considerar que vulneraban los derechos de sus hijos y ante la falta de eco en sus quejas, decidieron protestar afuera de las instalaciones mediante una toma de la Estancia Infantil.
El problema se deriva del aumento desmesurado de la cuota mensual que pasó de 500 pesos a 800 pesos, situación que resulta injusta e inaccesible para la todas las familias que tenían a sus hijos en esta guardería, en la que hicieron gastos de material didáctico, papelería, uniformes y calzado.
Las de familia exigen que se dé solución a este problema mediante un llamado de atención a la directora para que desista de sus actitudes prepotentes y dejen a los pequeños terminar su ciclo escolar, sin que haya repercusiones para ellas o sus hijos toda vez que les ha demostrado cerrazón e intolerancia.
