*La campaña responde a la necesidad social de mostrar empatía con la comunidad médica, dijo la legisladora.
MORELIA, MICHOACÁN; A 13 DE ABRIL DE 2020.- En medio de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus, la diputada local Cristina Portillo, acudió al Hospital Civil de Morelia, ahora convertido en Hospital Covid, a hacer entrega de un donativo de material sanitario y médico para los doctores, enfermeras y personal de dicho nosocomio y poner en marcha una campaña de donaciones a nosocomios. El material consiste en caretas, mascarillas, cubrebocas, guantes, alcohol y gel antibacterial; fue recibido por el director del Hospital, el doctor Raúl Leal Cantú, quien agradeció el gesto de la legisladora. «Con esta entrega, más que un apoyo material, quiero dejar constancia de mi solidaridad con la heroica labor de médicos, enfermeras, enfermeros, paramédicos, personal de limpieza; quienes son nuestros grandes héroes que ponen la cara por todos los mexicanos en medio de estas dificultades», dijo.
La diputada morenista, también remarcó el enorme compromiso que ha mostrado el gobierno de la 4T con el sector salud. «Nuestro presidente López Obrador ha hecho un importante rediseño de los presupuestos públicos para poder brindar recursos a los hospitales y clínicas, pero el rezago es tremendo, dado que era evidente que en el régimen neoliberal la apuesta era asfixiar y privatizar la salud. Por ello, es que es urgente que tengamos que sumarnos solidariamente, y en la medida en la que cada quien pueda, a apoyar material, económica y moralmente al esfuerzo que hace nuestro gobierno. El presidente ya puso el ejemplo donando su aguinaldo y nosotros estamos haciendo lo propio».
Portillo Ayala, reprochó además las actitudes agresivas y discriminatorias que se han dado en diversos puntos del país contra personal del sector salud y contra doctores. «Agresiones salvajes de parte de ciudadanos desinformados en contra de quienes arriesgan su vida por la nuestra, no tienen justificación alguna y deben ser castigadas con todo rigor. Pero hay que decir que parte de la culpa de esto es la enorme campaña de desinformación que se ha generado en redes sociales y que intenta causar pánico e histeria. Esas actitudes de barbarie obedecen a noticias falsas que algunos actores políticos están estimulando creyendo que con ello obtienen raja política», apuntó.
Finalmente, la legisladora dijo que está organizando hacer más donativos a este u otros hospitales, así como el poner en marcha un programa de apoyo alimentario a familias vulnerables para ayudarles a que se queden en sus hogares y rompan la cadena de contagios. «Hago además un llamado a empresarios, a agrupaciones de la sociedad civil, a mis compañeros legisladores y representantes populares a que se sumen apoyando a médicos, enfermeras, paramédicos o a grupos de alta vulnerabilidad. Son momentos en los que todos los esfuerzos suman y ayudan, sin importar su cuantía. La unidad de los mexicanos y mexicanas está puesta a prueba nuevamente y segura estoy que libraremos esta batalla de forma exitosa, tal como el pueblo mexicano lo ha hecho en otros momentos», concluyó.