Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Egresan los primeros docentes en Michoacán admitidos por Ceneval   |   24 Jun 2026

  • Viviendas dignas para más familias; aumenta a 82 mil la meta para Michoacán: Bedolla   |   24 Jun 2026

  • Más de 204 mil estudiantes de prepa y universidad reciben becas en Michoacán   |   24 Jun 2026

  • Los grandes proyectos nacen en las escuelas: Gabriela Molina   |   23 Jun 2026

  • Si vas al Jalo Futbolero, aprovecha e infórmate sobre el trámite gratuito del Registro Público Vehicular   |   23 Jun 2026

  • Dispersan 12 mil semillas en Pátzcuaro para restaurar el Estribo Grande   |   23 Jun 2026

 

Inauguran la exposición “Ponte en mis Zapatos” en el Kiosco Municipal

08 Mar 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

-Coordinada entre el colectivo “Las Desobedientes”, Regidoras y Síndico Municipal

 

URUAPAN, MICH; DOMINGO 08 DE MARZO DE 2020.- Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, fue inaugurada la exposición “Ponte en mis Zapatos”, que se exhibe en el Kiosco del centro de la ciudad, del 8 al 10 de marzo.

La exposición consiste en 50 pares de zapatos, prendas y otros artículos, con que las organizadoras recuerdan a las mujeres que fueron asesinadas, víctimas de un contexto violento, machista, misógino. Es un movimiento para generar conciencia a fin de frenar los feminicidios, la violencia y discriminación hacia las mujeres.

Se trata de una iniciativa de las mujeres que integran el H. Ayuntamiento de Uruapan: la Síndico Norma Adriana Magaña Madrigal y las regidoras Mayra Xiomara Trevizo Guízar, Tzesihangari Equihua Sánchez, Diana Marisol Lagunas Vázquez, Yolanda García Barragán y María Teresa Tapia Chávez, quienes en coordinación con el colectivo “Las Desobedientes A. C.”, buscan generar conciencia y visibilizar la lucha que emprenden las mujeres respecto a la equidad de género.

El corte inaugural estuvo a cargo del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, quien destacó la visión de las regidoras y síndica municipal por lanzar este proyecto, que pretende unir esfuerzos para que la mujer esté más segura en el hogar, centro de trabajo, en la escuela y en la vía pública.

A nombre de las regidoras, Mayra Xiomara Trevizo Guízar indicó que este movimiento busca hacer visible el nombre de mujeres que han sido víctimas, así como de quienes luchas para combatir la violencia de género que tanto lastima a la sociedad mexicana.

Mientras que Esperanza del Consuelo Román Valadez, del colectivo “Las Desobedientes”, expuso que urge la necesidad de aplicar la ley para que las mujeres vivan libres y sin miedo. Considera que el feminicidio es una realidad que no se debe ocultar, sino se debe combatir.

2020-03-08
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Entregó Víctor Manríquez la Presea “Huarhiti Janguarhiti 2020” a Juanita Bravo Lázaro

Siguiente nota

Hay avances de la 4T: Fidel Calderón

Nota relacionada

INAUGURACIÓN PLANTA POTABILIZADORA POZO SAN FRANCISCO Y LÍNEA DE CONDUCCIÓN LA YERBABUENA 💦💦💦

INAUGURACIÓN PLANTA POTABILIZADORA POZO SAN FRANCISCO Y LÍNEA DE CONDUCCIÓN LA YERBABUENA 💦💦💦

adm3 23 Jun 2026
Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y la estrategia de atención a las causas para fortalecer la paz

Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y la estrategia de atención a las causas para fortalecer la paz

adm3 21 Jun 2026
La política, actividad que debe dignificarse: Morón

La política, actividad que debe dignificarse: Morón

adm3 20 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL