-Avanzan a buen ritmo obras en distintos puntos de la ciudad en beneficio de miles de uruapenses
URUAPAN, MICH; LUNES 1 DE FEBRERO DE 2021.- El trabajo constante para impulsar el desarrollo de Uruapan no se detiene y muestra de ello son las obras de alto impacto que avanzan a buen ritmo en distintos puntos de la ciudad, en las cuales se ejercen más de 41 millones de pesos, mismas que supervisó el Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza.
Así, queda de manifiesto que los trabajos para fortalecer la infraestructura urbana y básica, así como para mejorar la movilidad, son continuos a pesar de las limitantes y recortes presupuestales, ya que el progreso del municipio no puede detenerse, siendo prioridad llevar los beneficios a miles de uruapenses.
El recorrido de supervisión inició en el Acceso Norponiente a la Ciudad, en donde el edil estuvo acompañado por Mariano Torres Santoyo, secretario de Obras Públicas y Movilidad; Luis Manuel Magaña Magaña, director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), el secretario Particular, Leobardo Madrigal Rivera, así como los directores de Proyectos e Infraestructura Municipal, y Mantenimiento y Conservación de la Vía Pública, Guillermo Navarrete Calderón y Alejandro Reyna Velázquez.
Un avance del 35% registra esta importante obra de pavimentación con concreto hidráulico, constató el alcalde en estos trabajos que serán integrales para dar una mayor fluidez vehicular en la zona y terminar así con el casos vial fortaleciendo la infraestructura. En esta obra se ejercen poco más de 28 millones de pesos.
Posteriormente, el munícipe recorrió la obra Modernización del Paseo Lázaro Cárdenas, misma que registra un avance importante y comprende también línea de agua potable y alcantarillado sanitario. Recalcó la importancia de estos trabajos, al tratarse de la principal arteria vial de la ciudad, lo cual mejorará la movilidad.
Enseguida, se supervisó también la construcción de pavimento con concreto hidráulico en el Puente Inferior Vehicular del Libramiento Oriente y Boulevard Industrial, con un avance del cincuenta por ciento y una inversión de 6.1 millones de pesos. Se trata del principal acceso a la ciudad, de ahí la relevancia de esta acción que reducirá la carga vehicular que suele registrarse en este punto.
Igualmente, las Autoridades Municipales recorrieron la construcción de las Oficinas de Administración y Vigilancia del Parque Urbano “La Cedrera”, cuya inversión alcanza los 7.8 millones de pesos con un avance al momento del noventa por ciento. En este caso, es una importante acción que reforzará la vigilancia en este punto y colonias aledañas.
Finalmente, el mandatario recorrió las calles Guillermo Prieto e Ignacio Allende, en el oriente de la ciudad, en las cuales se realizan trabajos de pavimentación para fortalecer la infraestructura básica en beneficio de los habitantes de la colonia Jacarandas.