Pide a la sociedad denuncien ubicación de los mismos.
URUAPAN, MICHOACÁN, 11 DE JUNIO DE 2020.- Ricardo Luna García, es el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), en la entidad, quien, entrevistado sobre el uso indiscriminado del uso de los cañones antigranizo, dijo que se habrán de programar operativos para su clausura, solamente pide a la sociedad, que denuncien de manera anónima, su ubicación.
Ante representantes de varios medios de comunicación, el funcionario manifestó que ya se han clausurado algunos, pero que es necesario la denuncia anónima, para tener la ubicación de los cañones antigranizo, su geolocalización, pues.
Y es que se le dijo que, en la zona norte de Uruapan, La Basilia y lugares colindantes con el volcán Parhíkutin, el uso de cañones antigranizo es constantes, por lo que pidió denunciar ante cualquier dependencia ambiental, como Semaccdet, Profepa, Proam, o la Cofom.
Sin embargo, para la instalación de estos cañones, se requiere de la certificación o autorización de la Semaccdet, lo que significa, entonces, que muchos de ellos operan clandestinamente.