Haber actuado de forma irresponsable, como lo exigía la oposición, hubiera conducido al país al caos económico y el hambre de millones.
MORELIA, MICHOACÁN; A 24 DE MARZO DE 2020.- Con la entrada del país a la llamada Fase 2 de la pandemia y la declaratoria de medidas de contención más estrictas, el gobierno de la Cuarta Transformación se vuelve a mostrar sensible y ocupado en la salud y el bienestar de los mexicanos, señaló la diputada local, Cristina Portillo Ayala. «La oportunidad con la que se han tomado decisiones en estos últimos días, han merecido el reconocimiento de instituciones como la Organización Mundial de la Salud y la Panamericana de la Salud, al gobierno mexicano. Sabíamos que era cosa de tiempo para entrar a esta segunda fase, pero lo hacemos en un entorno de gobernabilidad y con una conducción sólida del país», sentenció.
«Las presiones opositoras que exigían medidas restrictivas drásticas desde que apareció el primer caso de coronavirus, hubieran dejado una estela de pérdidas económicas, no sólo reflejadas en números, sino en tragedias humanas traducidas en desempleo y hambre. Recibimos un país desecho socialmente y con 50 millones de pobres; a ellos el llamado a quedarse en casa significa una petición imposible de atender» dijo Portillo Ayala, quien hizo además un llamado a la solidaridad de los michoacanos en este momento de crisis.
La morenista dijo además, que se vienen meses difíciles pero que no podemos agregar a estas dificultades la división del país y la polarización que quieren sembrar quienes le apuestan al fracaso del país para sacar raja política. «Tenemos un presidente que en su vida personal y política se ha sobrepuesto a muchas dificultades, esto le da temple para enfrentar este momento difícil y conducir de modo correcto al país. En contraste tenemos una oposición ruin que se regodea con las desgracias del país creyendo que le favorecen. La historia pondrá ambas posturas en su lugar», señaló.
La legisladora apuntó finalmente que debemos cerrar filas con la estrategia que ha trazado el presidente de la República y el gobierno federal. «Ya hay un planteamiento económico para rescatar a pequeños negocios y apoyar con créditos blandos iniciativas después de la contingencia. También el Secretario de Hacienda ha dicho que estudiarán la posibilidad de estímulos a los sectores más afectados y la continuidad de los programas del bienestar sirve para reactivar el consumo. Es un orgullo que en México se esté apoyando a los adultos mayores cuando en naciones como España, hay verdaderas tragedias de abandono a las personas adultas», concluyó.