URUAPAN, MICH., A 14 DE FEBRERO DE 2020.- Este medio día, el Senador Casimiro Méndez Ortiz, hizo entrega de una Banda de Guerra a Guardas Forestales, Institución que se distingue por formar elementos para la defensa de los bosques, destacando en la comunidad; desde la prevención, capacitación y combate directo ante siniestros forestales, pero que además es reconocida por tener la mejor Banda de Guerra en Uruapan.
Durante su mensaje, el Senador reconoció el esfuerzo de los estudiantes al dejar sus tierras de origen para prepararse lejos de sus familias. Dijo que: sin duda valdrá la pena el gran sacrificio que eso implica, los resultados se verán reflejados haciendo de ellos hombres y mujeres valientes al cuidado del patrimonio de la nación, llevando consigo orgullo y honor.
Recordó parte de la etapa de su formación, la cual tampoco fue fácil, en la que incluso para poder estudiar vendía chicles, su iniciación como docente; y ahora como Senador. Al hacer entrega de estos instrumentos; aseguró que solo está devolviendo al pueblo, lo que es del pueblo, como un principio de transformación en el país, por lo que se congratuló de tener la oportunidad de poder hacerlo.
Por su parte el Director de la institución Heliodoro Cuiris Pérez agradeció el gesto del legislador, destacó que dicha formación cívica es importante dentro de Guardas Forestales, por ello, la realizan con orgullo, disciplina y excelencia. Dentro de los honores ofrecidos, se le entregó a Casimiro Méndez Ortiz un reconocimiento por su aportación y servicio a la Institución.