Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Continúa canje de boletos para conciertos del Jalo Futbolero con cocineras tradicionales   |   25 Jun 2026

  • Se realizó con éxito el Parlamento Infantil Incluyente 2026; el Congreso del Estado escuchó las propuestas de las y los niños michoacanos   |   25 Jun 2026

  • Arrancan obras del nuevo Centro de Convenciones de Morelia; invertirán Estado y Municipio 81 mdp   |   24 Jun 2026

  • Se realizó con éxito el Parlamento Infantil Incluyente 2026; el Congreso del Estado escuchó las propuestas de las y los niños michoacanos   |   24 Jun 2026

  • Con iniciativa de reforma, Xóchitl Ruiz busca modernización del recurso de revisión para agilizar la defensa de derechos ciudadanos en Michoacán   |   24 Jun 2026

  • Al darles la bienvenida, diputados motivan a la niñez a alzar la voz para ser factor de cambio en Michoacán   |   24 Jun 2026

 

Gobierno Municipal y prestadores de servicios acuerdan medidas preventivas por COVID-19

20 Mar 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

-“Somos Negocio Responsable”, esquema que suma al esfuerzo entre sociedad y gobierno

 

URUAPAN, MICH; JUEVES 19 DE MARZO DEL 2020.- En un marco de Responsabilidad Social y sumando esfuerzos para atender en conjunto la contingencia sanitaria por Coronavirus COVID-19, Autoridades Municipales y prestadores de servicios convinieron adoptar una serie de medidas preventivas en favor de los uruapenses bajo el esquema denominado «Somos Negocio Responsable».

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, encabezó la reunión con los prestadores de servicios, a quienes explicó que de acuerdo a las autoridades de salud nos encontramos en la Fase 1 de la contingencia, la cual conlleva adoptar medidas preventivas para el cuidado de la sociedad, a la par de mantener la dinámica económica que este importante sector genera para el municipio, la región y el estado.

De este modo, expuso 10 puntos preventivos que adoptarán desde este viernes los prestadores de servicios, los cuales se enfocan al cuidado de la salud tanto de los trabajadores de los establecimientos como de los comensales.

El primer punto estipula el uso de cubrebocas por parte de todos los trabajadores de los establecimientos durante su turno de labores; el dos contempla el uso de cubrebocas, guantes, mallas y/o cofias para el cabello a los empleados de cocina, así como personal que manipule directamente alimentos.

Contar con gel antibacterial y/o antisépticos en el acceso al establecimiento, así como en las mesas y sanitarios es el tercer rubro, mientras que el cuarto se enfoca a evitar el uso de manteles y/o servilletas de tela. En el quinto punto se enmarca la reducción en un 30% del aforo o capacidad del lugar para propiciar la sana distancia.

El aspecto número seis se enfoca a contar con una adecuada ventilación y el siete al lavado de utensilios de cocina y cubiertos para evitar la propagación de virus; el aspecto ocho contempla el vigilar el acceso a los negocios y en caso de detectar a clientes con signos de enfermedad de las vías respiratorias informarle sobre las medidas de acceso.

Los filtros de temperatura para los trabajadores al inicio de su jornada es el rubro número nueve y en el diez la suspensión del buffet en aquellos establecimientos que ofrezcan el mismo. Igualmente, se contempla un número telefónico para reportar las faltas a estos acuerdos.

“La prioridad en estos momentos es la salud de la población, por ello de manera coordinada con el sector se trabaja para minimizar también el impacto en la economía y en su momento determinar nuevas disposiciones en caso de entrar a otra fase”, indicó el alcalde.

A su vez, los prestadores de servicios coincidieron en que hoy la salud es un tema que compete a todos, por lo que externaron su disposición de sumarse a las medidas correspondientes en favor de la sociedad uruapense.

2020-03-20
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Se une CIRT a las acciones de contención del COVID-19

Siguiente nota

Gobierno Municipal habilita micrositio informativo y de prevención ante COVID-19

Nota relacionada

Angahuan cuenta con nuevo Centro de Transferencia para el Manejo de Residuos: Rogelio Zarazúa

Angahuan cuenta con nuevo Centro de Transferencia para el Manejo de Residuos: Rogelio Zarazúa

adm3 24 Jun 2026
Es tiempo de cerrar filas y trabajar  en unidad por Michoacán: Blanca Lara

Es tiempo de cerrar filas y trabajar en unidad por Michoacán: Blanca Lara

adm3 24 Jun 2026
Anuncian jornada de salud especializada sin costo con médicos cubanos en la comunidad de Pichátaro

Anuncian jornada de salud especializada sin costo con médicos cubanos en la comunidad de Pichátaro

adm3 24 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL