-En la colonia Taximácuaro arrancó pinta de murales y otras actividades en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental
URUAPAN, MICH; MARTES 26 DE ENERO DE 2021.- En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, arrancó en la colonia Taximácuaro una serie de actividades, enfocadas a inculcar la cultura ecológica entre la población, en especial en las nuevas generaciones.
Se trata de pinta de murales, jornadas de limpieza e impartición de talleres sobre el manejo de la basura, reciclado, cuidado del bosque y otros temas de educación ambiental. Todas las actividades se llevan a cabo con estricto apego a las medidas sanitarias.
En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Lilia Medel Guido, expresó que la educación ambiental no debe ser un tema de moda que surja de vez en cuando, sino debe convertirse en una forma de vida para que la conciencia ambiental prevalezca en toda la comunidad.
Recalcó que el cuidado del medio ambiente necesita de la participación de la ciudadanía, motivo por el cual este programa está dirigido a la niñez y padres de familia. La funcionaria municipal agradeció el patrocinio de Comex, que aporta la pintura para que los menores de edad pinten los murales en los sitios que han sido designados. También reconoció la aportación del joven José Antonio García Baños, artista urbano que elabora el diseño de cada mural.
Después de Taximácuaro, las actividades de educación ambiental en una primera etapa, también se llevarán a cabo en la colonia 2 de Mayo, en La Mora, La Tamacua y en San José de la Mina.
En el evento de apertura también asistió el director de Medio Ambiente, Librado Martínez Carranza; el gerente de Comex, Sergio Sánchez Clara, así como el presidente de la colonia Taximácuaro, Jorge Barajas Silva, entre otras personalidades.