- A través de la línea de atención, contención y orientación que puso en marcha la Seimujer por el COVID-19, se ofrece auxilio a las mujeres que lo necesiten
MORELIA, MICHOACÁN, A 27 DE MAYO DE 2020.- Derivado de las medidas establecidas en el Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia de Género durante el aislamiento social por COVID-19, 380 mujeres han recibido atención, orientación, contención y acompañamiento de parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).
Así lo informó la titular de la dependencia, Nuria Gabriela Hernández Abarca, al recordar que la institución a su cargo implementó desde el inicio de la pandemia la línea de teléfono y mensaje, para proteger a las mujeres y niñas que viven violencia por razones de género.
“La violencia contra niñas y mujeres es una realidad que vivimos desde hace muchas décadas, pero la pandemia la ha venido a recrudecer; por eso queremos decirles a las michoacanas que no están solas”, afirmó.
Con un considerable repunte en la violencia psicológica y física, la funcionaria pidió: “debemos ser empáticos con el problema de la violencia en contra de niñas y mujeres, no juzgarlas, no criticarlas, simplemente ayudarlas, con una llamada al 911 pueden salvar una vida”.
Hernández Abarca refirió que es un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, prevenir y atender todas las formas de violencia en este aislamiento, por eso recordó que pueden llamar o mandar WhatsApp al teléfono, 4435822082 o escribir un correo electrónico a: seimujeratencion@gmail.com.