- Implementan acciones para incrementar medidas preventivas entre la población
- Se realizan jornadas de limpieza y sanitización de espacios públicos.
MORELIA, MICHOACÁN, A 1 DE ABRIL DE 2020.- Con el objetivo de reducir al máximo la curva de contagio por COVID-19, los Gobiernos Municipales continúan fortaleciendo las acciones preventivas entre la población.
En Uruapan, se suspendieron las actividades no esenciales del Ayuntamiento, además de que se abrieron 3 mil empleos temporales en áreas como sanidad y limpia, brigadistas y guardabosques, para apoyar la economía de los sectores vulnerables que además tendrán seguridad alimentaria a través del DIF Municipal y el reforzamiento de medidas preventivas en sus comunidades indígenas.
El cierre de bares, la sanitización de mercados y espacios públicos, la suspensión de actividades en gimnasios y centros deportivos, son otras de las medidas implementadas en los municipios.
En Lázaro Cárdenas se realizaron tareas de fumigación en la zona conocida como El Río, donde se lleva a cabo la venta de pescado, así como en La Pérgola, la avenida principal, así como bancos y comercios.
En Jungapeo, también se llevaron a cabo acciones de limpieza en la Plaza Principal y calles aledañas donde se ubica el mercado municipal, como medida de desinfección para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.
De manera transversal, y en coordinación con el Gobierno del Estado, los Ayuntamientos se suman a las acciones estatal creando un frente común que permita reducir al mínimo posible la propagación del virus en la entidad.