Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Detiene Guardia Civil a presunto integrante de una célula delictiva en Uruapan   |   26 Jun 2026

  • Con 260 presas filtrantes, retienen más de 30 mil metros cúbicos de azolve en lago de Pátzcuaro   |   26 Jun 2026

  • En tierra cardenista, Gaby Molina llama a defender la 4T con unidad   |   26 Jun 2026

  • Concluye SCOP rehabilitación de primaria en Donaciano Ojeda   |   26 Jun 2026

  • Instala Secretaría de Finanzas nuevo módulo de licencias en el Jalo Futbolero ante alta demanda   |   26 Jun 2026

  • Gracias a la llegada de la Brigada Cubana de Médicos Especialistas, cientos de personas de todas las edades recibieron consultas gratuitas en Nefrología, Oftalmología, Geriatría y más   |   26 Jun 2026

 

Fortalecen acciones sanitarias de la Red Michoacana de Municipios por la Salud

12 Ago 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

MORELIA, MICHOACÁN, A 12 DE AGOSTO DE 2020.- Durante la segunda reunión de la mesa directiva de la Red Michoacana de Municipios por la Salud se revisaron los avances y las áreas a fortalecer para brindar a las y los michoacanos atención médica integral.

 

Las acciones de promoción de la salud para la Nueva Convivencia por COVID-19, entre ellas la vigilancia de los Guardianes de la Salud en los municipios con Bandera Amarilla fue uno de los temas abordados por los integrantes de la mesa y la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos.

 

También, el fortalecimiento del programa para el control de enfermedades transmitidas por vector, así como la campaña de lava, tapa, voltea y tira para el control del dengue, zika y chikungunya entre la población, principalmente en las zonas con mayor registro de casos.

 

El cuidado de la salud materno infantil, con especial énfasis en que las embarazadas acudan a sus citas médicas, fue otro de los temas que se abordaron, a fin de identificar a tiempo posibles complicaciones que pongan en riesgo la salud de la madre y el bebé.

 

Durante el encuentro, la titular de la SSM mostró a los integrantes de la mesa, el monitoreo que se realiza desde el Centro de Inteligencia en Salud, el cual está vinculado a centros de salud y hospitales de la institución, lo que permite tener información al momento para la toma de decisiones.

 

Estuvieron en la reunión las y los alcaldes de Ario de Rosales, Irma Moreno Martínez; Múgica, Raymundo Arreola Ortega; Santa Ana Maya, Juan Audiel Calderón Mendoza; Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez y representantes de Charapan y Puruándiro.

2020-08-12
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Fundamental, visibilizar papel de los jóvenes ante los retos actuales: Silvano Aureoles

Siguiente nota

Destacan resultados ante reacción inmediata de SSP y FGE

Nota relacionada

Detiene Guardia Civil a presunto integrante de una célula delictiva en Uruapan

Detiene Guardia Civil a presunto integrante de una célula delictiva en Uruapan

adm3 26 Jun 2026
Con 260 presas filtrantes, retienen más de 30 mil metros cúbicos de azolve en lago de Pátzcuaro

Con 260 presas filtrantes, retienen más de 30 mil metros cúbicos de azolve en lago de Pátzcuaro

adm3 26 Jun 2026
En tierra cardenista, Gaby Molina llama a defender la 4T con unidad

En tierra cardenista, Gaby Molina llama a defender la 4T con unidad

adm3 26 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL