MORELIA, MICHOACÁN, A 23 DE JULIO DE 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con autoridades municipales da continuidad a las acciones implementadas en la capital michoacana, a fin de romper la cadena de contagio por COVID-19 y proteger la salud de la población.
A través de la Jurisdicción Sanitaria número 1, la SSM compartirá con el Ayuntamiento de Morelia el padrón de pacientes positivos a COVID-19, para la atención, protección y vigilancia epidemiológica de éstos y sus familias.
Por su parte, el municipio proporcionará a la SSM la lista de establecimientos que tienen registrados en la Dirección de Inspección y Vigilancia, para supervisar, por medio de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), que cumplan con los lineamientos de la Nueva Convivencia.
Las actividades de fomento y vigilancia sanitaria, a emprenderse en los polígonos con más casos de COVID-19 en el municipio, serán determinadas por la bandera (blanca, verde, amarilla o roja), asignada a cada uno de ellos, de acuerdo al riesgo de contagio identificado.