INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-05-FEB-2020/ Los padres de 65 alumnos de la Escuela de Educación Especial “Margarita Gómez Palacios”, de esta ciudad, mantienen tomado el plantel desde el pasado jueves 30 de enero, quienes demandan la destitución de cinco profesores a quienes señalan de malos tratos y de no respetar los derechos de los alumnos.
Ante los señalamientos que se les hace a los profesores, tomaron como represalia y a manera personal, exigir la destitución del director de la escuela, Javier García Molina, lo que derivó en la toma del plantel, en respaldo al directivo.
Agregan los padres de familia, que además de los malos tratos a sus hijos, no tienen la capacidad profesional para atender a niños de educación especial, por lo que exigen su destitución, por lo que permanecerá la toma hasta que las autoridades cumplan esta exigencia.
Los profesores señalados son, Jazmín Iveth Estrada Verduzco, Oliva Morfín Gallegos, Gemma Méndez Gutiérrez, Yeranuhe Sánchez Campos y Moisés Castro Rodríguez.
La Escuela de Educación Especial “Margarita Gómez Palacios”, se ubica en la calle Aguililla, sin número, del fraccionamiento Residencial Cupatitzio, en esta ciudad.