- López Obrador pretende distraer la atención para que no se hable de los casi 85 mil muertos por la pandemia, de la tremenda crisis de violencia que vivimos, o de la contracción de nuestra economía: Fernando Rodríguez Doval.
- Es necesario reconciliarnos con nuestra historia. Los mexicanos somos producto del encuentro entre dos mundos y dos culturas.
CIUDAD DE MÉXICO, A 12 DE OCTUBRE DE 2020.- “El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pretenden manipular la historia con objetivos políticos”, aseveró el Secretario de Estudios y Análisis Estratégico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Rodríguez Doval, al exigir que se regrese a su lugar el monumento a Cristóbal Colón.
En la víspera de la conmemoración del descubrimiento de América, el gobierno morenista removió el monumento inaugurado en 1877 y que forma parte de la historia de la Ciudad de México, como Cristóbal Colón forma parte de la historia de la humanidad, recordó el también exlegislador federal y local.
“Es necesario reconciliarnos con nuestra historia. Los mexicanos somos producto del encuentro entre dos mundos y dos culturas. Durante los tres siglos del virreinato se forjó la identidad nacional mexicana. Negar estas raíces raya en lo esquizofrénico”, enfatizó el ex Secretario General del CEN del PAN.
Rodríguez Doval acusó que la apuesta de López Obrador y Sheinbaum es seguir dividiendo y polarizando a los mexicanos con una visión maniquea de los buenos y los malos.
“Si López Obrador le exige perdón al Rey de España por la conquista de Tenochtitlán, también debería exigírselo a los gobernadores de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, ya que pueblos de lo que hoy son esos estados se aliaron con Hernán Cortés para derrotar a los aztecas”, explicó el responsable de la reforma al Programa de Acción Política del PAN.
En tanto, agregó, Claudia Sheinbaum, como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, debería disculparse con los demás gobernadores por las atrocidades que los aztecas hacían con otros pueblos para mantenerlos dominados y sojuzgados: “Así de absurda es la solicitud del Presidente de la República”, puntualizó
Por todo lo anterior, Rodríguez Doval reiteró su exigencia para reinstalar inmediatamente el monumento a Colón y que cesen las cortinas de humo con las que se pretende desviar la atención de los grandes problemas por los que atraviesa el país, debido a la ineptitud del actual gobierno, lo que incluye, además, el ridículo internacional como exigir disculpas al reino de España o al mismísimo Papa, concluyó.