- Se invita a la población a denunciar cualquier caso de abuso a los números (443) 315 8171, o al 911
- Personal de la Unidad de Asuntos Internos vigila el correcto actuar policial en los filtros sanitarios
MORELIA, MICHOACÁN, A 28 DE ABRIL DE 2020.- Bajo la premisa de actuar de manera contundente contra todo comportamiento que transgreda lo estipulado en el Decreto de asilamiento obligatorio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de ilegalidad en el que pudieran incurrir los policías, por lo cual puso a disposición las líneas (443) 315 8171 y 911, a fin de proceder conforme a lo establecido.
Ante el desarrollo de acciones operativas que realiza el personal de la Policía Michoacán y de Tránsito y Movilidad para dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en el Decreto de aislamiento obligatorio, la institución hizo un llamado a la población a reportar al servidor público que incurra en actos deshonestos.
Al respecto, la SSP reiteró a la ciudadanía que las funciones de los elementos policiales están sujetas a los lineamientos establecidos en el Protocolo de Actuación Policial, mismo que establece que una vez que los agentes detecten casos injustificados, se les invitará a retornar a su domicilio y permanecer ahí. Si el infractor se rehúsa, se le comunicará que tiene opción a que se le imponga una multa o que realice trabajo en favor de la comunidad.
En caso de que se aplique alguna multa, el artículo 11, de dicho Protocolo, señala que el pago se hará en los distintos módulos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, por lo que ningún servidor público deberá solicitarle la entrega de alguna cantidad.
Si algún ciudadano es testigo de alguna conducta indebida, deberá reportarlo a la línea (443) 315 8171 de la Unidad de Asuntos Internos, o al 911, para investigar y deslindar responsabilidad contra todo acto que vulnere los derechos de la población.