- En las quintetas del Comité Técnico de Evaluación hay buenos perfiles que pueden generar amplios consensos; el PAN irá con los mejores.
- Denunciamos la irresponsabilidad del subsecretario de salud Hugo López-Gatell por cancelar la reunión pactada con los gobernadores del PAN; es necesario relevarlo del cargo.
- El proceso contra Emilio Lozoya es una cortina de humo ante el fracaso del gobierno federal en salud, economía y seguridad.
CIUDAD DE MÉXICO, A 21 DE JULIO DE 2020.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, dio la bienvenida a las quintetas propuestas por el Comité Técnico de Evaluación para la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), al considerar que hay muy buenos perfiles que pueden generar amplios consensos entre las fuerzas políticas.
“Nosotros esperamos que el partido en el gobierno, que sus partidos aliados, estén con la idea de construir un INE auténticamente autónomo, que esté fortalecido y que no tengan ningún vínculo con ningún partido político y que tampoco tengan ningún tipo de relación con el gobierno, sino que sea gente muy capaz, muy profesional y muy independiente, que nos permita entonces una conducción adecuada”, puntualizó.
En rueda de prensa virtual junto con los Coordinadores del PAN en el Senado, Mauricio Kuri y en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, el dirigente dijo que la apuesta de Acción Nacional es ir por los mejores perfiles que garanticen certidumbre e imparcialidad en el proceso electoral del próximo año, ante cualquier exceso del gobierno federal.
Por otro lado, Cortés Mendoza denunció la irresponsabilidad del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, quien junto con el secretario de Salud canceló la reunión programada por segunda ocasión con los gobernadores de Acción Nacional, en que se analizaría el manejo adecuado de la pandemia para evitar más muertes y la manipulación de cifras.
Aseguró que muchos de los fallecimientos pudieron haberse evitado si se hubiera contado con el número de pruebas necesarias, pero López-Gatell actuó con absoluta irresponsabilidad e insensibilidad en esta tarea, por lo que está más que claro que no ha podido domar, controlar y disminuir el incremento de la pandemia.
“Es necesario relevar de su cargo a Hugo López Gatell y poner en el lugar que corresponde al Consejo de Salubridad General para que asuma las tareas y entonces de esa forma se pueda coordinar los esfuerzos para poder salvar vidas”, indicó.
Sobre el proceso que se sigue al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, el Presidente del PAN afirmó que se trata de una cortina de humo, una simulación del gobierno federal ante el fracaso en materia de seguridad, economía y salud.
“Parece que sobrevive el pacto de impunidad entre López Obrador y Peña Nieto y todo esto pues ha sido un circo”, concluyó.