-El alcalde de Uruapan destacó que “los brigadistas son héroes anónimos que arriesgan su vida para sofocar las llamas, proteger la masa forestal y preservar el medio ambiente”
URUAPAN, MICH; VIERNES 03 DE ABRIL DE 2020.- Con el objetivo de que los brigadistas forestales realicen su labor con mayores condiciones de seguridad al momento de combatir el fuego, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, entregó uniformes y equipamiento a la cuadrilla municipal “Delfines”, integrada por 24 elementos.
Se trata de chamarra, botas, pantalón, mochila, guantes, careta, cantimplora, casco, lámpara y otros accesorios de trabajo, que están especialmente diseñados para proteger a quienes se dedican a combatir los incendios forestales.
La entrega de uniformes y equipo se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Presidencia Municipal, en donde el alcalde manifestó su reconocimiento y respeto por los guardabosques, de quienes dijo que “ustedes son héroes anónimos que arriesgan su vida para sofocar las llamas, proteger la masa forestal y preservar el medio ambiente”.
Indicó que por la pandemia originada por el virus Sars-Cov2 (COVID-19) que se extiende por todo el mundo, la tarea de las brigadas contra incendios forestales cobra mayor relevancia, ya que además del riesgo que conlleva apagar el fuego, también deben cuidarse de no contagiarse de esta enfermedad y proteger a sus seres queridos.
El munícipe añadió que el material canalizado ayudará a que los brigadistas hagan su labor con seguridad y sigan dando la batalla al fuego para cuidar las áreas boscosas de este municipio.
En tanto que el secretario de Administración, Luis Manuel Magaña Magaña, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal para que el personal esté en mejores condiciones de llevar a cabo su trabajo, con seguridad y eficiencia para entregar mejores resultados a la sociedad uruapense.
Puntualizó que una de las principales fortalezas de la Administración Municipal son sus trabajadores y deben apoyarlos para que tengan un mejor desempeño en sus respectivas áreas de trabajo.
A nombre de los brigadistas, Rodrigo Chávez Serrato manifestó que los hechos hablan bien del compromiso que tiene el gobierno municipal que preside Víctor Manríquez ante su personal, en este caso ante la cuadrilla municipal denominada “Delfines”.