-El primero de Michoacán; se otorgó en comodato a la Unión de Asociaciones y Rescatistas de Uruapan A. C.
Uruapan, Mich; Miércoles 14 de Julio de 2021.- En la recta final del periodo de gobierno, la Administración Municipal sigue cumpliendo compromisos ante la ciudadanía. Esta vez, el Presidente Municipal, Luis Manuel Magaña Magaña, entregó la primera etapa del Centro de Protección y Bienestar Animal de Uruapan en comodato a la Unión de Asociaciones y Rescatistas de Uruapan A. C.
El edil entregó en comodato esta obra a la asociación mencionada, la cual encabeza Yadira Escobar Mejía, la cual se encargará de operar y administrarlo, así como de garantizar que se lleven a cabo las siguientes etapas, que consisten en equiparlo y darle mantenimiento.
Luis Manuel Magaña destacó también la labor de la regidora Tzesihangari Equihua Sánchez, así como de la Síndica Municipal, Norma Adriana Magaña Madtigal, para contar con este espacio en el que, recalcó, no se sacrificará a los animalitos, sino se les brindará atención veterinaria y cuidados necesarios para que regresen a su hogar o en su defecto, buscar que sean adoptados.
En su primera etapa el municipio invirtió 650 mil 339.82 pesos en un área de atención médica, otra de estética animal, zona de recuperación, módulo de sanitarios y área de recepción. El inmueble también fue dotado de agua potable, drenaje sanitario y energía eléctrica.
“Con esta obra se da un paso muy importante en la defensa y cuidado animal, ya que este Centro también servirá para fomentar la cultura de protección hacia perros, gatos y otras especies domésticas con las que convive el ser humano”, enfatizó el munícipe.
Mientras que la regidora Tzesihangari Equihua destacó también este gran logro, mencionando la importancia de coordinar acciones con las asociaciones de animalistas y rescatistas para atender a los perros y gatos.
La Síndica Municipal, Norma Adriana Magaña, también entregó a dicha asociación civil 10 jaulas y 5 carritos transportadores. Es parte del equipo que fue recuperado de lo que consiguió hace 20 años la Administración Municipal de Juan Rafael Elvira Quesada y de la donación que hizo don Salvador Bernal Murguía.