Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Tras detención de «Sierra 1», aseguran SSP y FGE en flagrancia a su sucesor «Sierra 2”   |   25 Jun 2026

  • “La unidad es victoria”: Raúl Morón formaliza registro y activa movilización total rumbo a la encuesta   |   25 Jun 2026

  • Bedolla supervisa construcción de nuevo hospital del IMSS en Zitácuaro   |   25 Jun 2026

  • Es Torres Piña, formaliza su registro como aspirante a Coordinador Estatal en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Michoacán   |   25 Jun 2026

  • Equipa Iemsysem a Telebachillerato Comunitario en San Andrés Ziróndaro   |   25 Jun 2026

  • Michoacán, entre los estados con mayor participación en experiencias de la Nueva Escuela Mexicana   |   25 Jun 2026

 

Entregan Perla del Río y Zaín Herrera 30 tanques de oxígeno más a DIF y PC Municipal

25 Feb 2021

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

-Es el segundo lote de este insumo médico, que la autoridad municipal compra en menos de un mes para salvar más vidas ante Covid-19

 

-En este marco, el Gobierno Municipal entregó 100 pares de botas a jubilados y pensionados del SAP

 

URUAPAN, MICH; JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2021.- Con el fin de ayudar a salvar vidas ante COVID-19, el Gobierno Municipal de Uruapan adquirió otros 30 tanques de oxígeno medicinal, con que se beneficiará a un promedio de 150 pacientes al mes.

A pesar de que la Administración Municipal no maneja recursos en materia de salud, es el segundo lote de este insumo médico que la autoridad municipal compra en menos de un mes, con el fin de dar certidumbre a muchos pacientes que necesitan de oxígeno para vencer el coronavirus u otros padecimientos.

Cada tanque tiene capacidad de 680 litros y al igual que los primeros 30 que habían adquirido, de inmediato fueron puestos a disposición de la ciudadanía a través del DIF local que se encarga de prestarlos, y de Protección Civil Municipal para que trasladen a pacientes con esta enfermedad.

La entrega del material fue encabezada por el secretario de Administración Municipal, Zaín Herrera Villagómez, quien en representación del alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza, resaltó que en esta emergencia sanitaria el oxígeno es de gran ayuda para los portadores del virus Sars-Cov2. De tal manera que la compra de tanques ayuda a mitigar los efectos de la pandemia en este municipio.

Ante el secretario general del SAP, Héctor Gerardo García Estrada, y el director de Protección Civil Municipal, Robert Carlos Ávila Pérez, manifestó que ante la gran demanda que hay de dicho insumo por la emergencia sanitaria, la Administración Municipal enfrentó un proceso muy complicado para llevar a cabo la compra.

A su vez, la directora del DIF Municipal, Perla del Río Ambriz, indicó que con estas acciones se da continuidad al proyecto de salud, que está pensado en salvar vidas por COVID-19. Pidió a quienes terminen de utilizar el oxígeno, a que de inmediato devuelvan el tanque para que otros enfermos también reciban este apoyo vital.

Mientras que el regidor titular de la comisión de Salud, Ulises Valencia Pérez, afirmó que la adquisición de estos insumos, refleja la sensibilidad de este gobierno municipal. Dijo que son tiempos muy complicados en materia de salud y como gobierno deben ser solidarios con la población.

En este marco, los servidores públicos entregaron 100 pares de botas a jubilados y pensionados del SAP, personal que dedicó muchos años de su vida al servicio de la ciudadanía. En el evento también participó el director de Protección Civil Municipal, el secretario Particular del alcalde, entre otros funcionarios.

2021-02-25
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Se accidenta camión de la Sedena en la Siglo XXI; hay 20 militares heridos

Siguiente nota

Fortalece IEESSPP procesos de enseñanza en educación policial

Nota relacionada

Angahuan cuenta con nuevo Centro de Transferencia para el Manejo de Residuos: Rogelio Zarazúa

Angahuan cuenta con nuevo Centro de Transferencia para el Manejo de Residuos: Rogelio Zarazúa

adm3 24 Jun 2026
Es tiempo de cerrar filas y trabajar  en unidad por Michoacán: Blanca Lara

Es tiempo de cerrar filas y trabajar en unidad por Michoacán: Blanca Lara

adm3 24 Jun 2026
Anuncian jornada de salud especializada sin costo con médicos cubanos en la comunidad de Pichátaro

Anuncian jornada de salud especializada sin costo con médicos cubanos en la comunidad de Pichátaro

adm3 24 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL