-“Un compromiso mas cumplido para impulsar el desarrollo económico y social de la zona sur del municipio”, recalcó el Presidente Municipal
Uruapan, Mich; Lunes 2 de Agosto del 2021.- Con una inversión superior a los 2.3 millones de pesos, el Presidente Municipal, Luis Manuel Magaña Magaña, entregó la pavimentación con concreto hidráulico del camino San Marcos – Rancho Seco, beneficiando así a miles de habitantes de la zona sur del municipio y municipios aledaños.
Acompañado por los secretarios de Obras Públicas y Movilidad, Catalina Batanar Mendoza, y de Servicios Públicos Municipales, Aldo Soriano Sánchez, el alcalde recalcó que obras de gran impacto con esta son posibles gracias a la participación de los habitantes de las comunidades, quienes también aportaron para concretarla.
Recordó que desde hace más de 15 años los habitantes gestionaron esta obra sin respuesta y ahora se dio puntual seguimiento y respuesta, al tratarse de una acción de gran relevancia para la zona al contribuir al traslado de productos y mercancías para fortalecer la actividad económica de la región.
El alcalde destacó la presencia del Contralor Municipal, Victor Molina Hernández, para constatar la calidad de esta obra, así como su ejecución en apego a los lineamientos correspondientes para garantizar su calidad a los beneficiarios.
Mientas que Catalina Baltazar Mendoza explicó que en esta obra se invirtieron 2 millones 391 mil 191 pesos a través del programa Infraestructura Vial Participativa, pavimentándose 5 mil 647 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico en 862 metros lineales y un ancho promedio de 6 metros.
A su vez, lo comisariados ejidales de San Marcos y Rancho Seco, David Almanza Acosta y Mario Pacheco Contreras, agradecieron a las Autoridades Municipales por concretar esta importante obra, reconociendo su compromiso con el desarrollo de las comunidades del sur del municipio y refrendando el compromiso de trabajar en conjunto para llevar mayores beneficios a la zona.