-Exhortan a extremar precauciones en niñas y niños para evitar accidentes
URUAPAN, MICH; LUNES 09 DE NOVIEMBRE DE 2020.- Con la finalidad de prevenir accidentes por el uso y manejo de fuegos artificiales, particularmente en niñas y niños, la Dirección de Protección Civil Municipal emite una serie de recomendaciones al respecto.
Roberto Carlos Ávila Pérez, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, explicó que las recomendaciones principalmente se enfocan tanto a papás como a mamás para supervisar el buen manejo de los conocidos “cohetitos”.
Es así, que aconsejó no permitir que niñas y/o niños manipulen los fuegos artificiales y sea un adulto quien lo haga para evitar lesiones como quemaduras o incluso la pérdida de algún extremidad.
Dijo además que los fuegos artificiales deben utilizarse en lugares abiertos, sin maleza, lejos de automóviles, tanques de gas y/o viviendas, sobre todo aquellos con una fuerte explosión. Tampoco deben lanzarse a personas, animales o árboles.
Igualmente, recomendó no guardar los fuegos artificiales en los bolsillos del pantalón, chamarras o bolsos, pues la fricción puede provocar que se enciendan y generar con ello accidentes.
Roberto Carlos Ávila mencionó también que por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza se coordinan supervisiones con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a negocios con venta de estos artefactos, así como con la Dirección de Reglamentación y Vigilancia para evitar accidentes para garantizar que cumplan con las medidas preventivas.