Uruapan, Michoacán a 14 de abril de 2021.- Nuevamente el INE le asesta otro golpe a la democracia, declarándose abiertamente contra MORENA y la Cuarta Transformación. Sus acciones son claramente en favor de la derecha, dijo el Senador Casimiro Méndez Ortiz durante mensaje en vídeo.
En él, señala que el INE continúa fuera de sus funciones, es árbitro imparcial en el proceso dejando mucho a desear en su actuar, pues es claro que están al tanto del sentir ciudadano, que cansado de la corrupción, violencia, privatización y miseria; marca una clara tendencia a que habrá voto masivo para MORENA.
Debe preocupar, destacó, que Consejeros del INE hayan convertido a un organismo autónomo en herramienta de golpe al servicio de la derecha, cubriendo así la incapacidad y evidente derrota de los partidos políticos de siempre, por ello buscan dejar fuera de la contienda al mayor número posible de candidatas y candidatos de MORENA.
Señaló que la Constitución no faculta al INE para definir candidaturas y dicho acto coarta el derecho de las y los ciudadanos a votar y ser votados. Es el pueblo quién mediante el voto en las urnas, elige a sus gobernantes.
«Hoy tenemos un pueblo consciente y organizado, que sabrá defender la lucha por la democracia, porque nos costó años, incluso vidas para construir un órgano electoral».
Sentenció que no se quedarán de brazos cruzados, e insistirán nuevamente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las redes sociales y al pueblo en movilización pacífica contra éste y otros atropellos.
Agregó que no debe haber espacio para un gobierno que se trasladé por el Estado en helicópteros, camionetas de lujo y numerosos guardaespaldas. Debe terminar la corrupción, la impunidad, la represión al movimiento social, indígena y magisterial.
Pero sobre todo, dijo, las y los michoacanos deben y merecen tener un gobernador que actúe a la altura de la investidura, que respete los derechos humanos, la libertad de expresión, y no uno que envalentonado por la fuerza pública y civiles armados, se sienta con la confianza o derecho de levantarle la mano y agredir a los ciudadanos, finalizó.