URUAPAN, Michoacán, 26 de marzo de 2021.- El diputado federal con licencia, Ignacio Campos Equihua, encabezó la pega de calcomanías y una caravana de autos, en apoyo al profesor Raúl Morón, coordinador estatal en la Defensa de la 4T, a quien el día de ayer le fue negada su candidatura a la gubernatura de Michoacán, por el Instituto Nacional Electoral (INE), “contraviniendo sus derechos políticos”.
Ignacio Campos, consideró que hubo un acuerdo totalmente ilegal por parte del INE, al ya existir antecedentes de casos similares, en donde los presuntos infractores se hacían cargo de pagar una multa en caso de haber cometido alguna irregularidad; pero nunca se había visto que el INE se constituyera en “juez y parte”, interpretando la ley a su manera y atribuyéndose facultades que sólo al Poder Legislativo corresponden.
“Lo que vimos fue un exceso del órgano electoral, ya que los consejeros del INE se extralimitaron en sus facultades, atribuyéndose prerrogativas exclusivas del Poder Legislativo, lo que es absolutamente contrario al estado de derecho y a la división de poderes que impera en nuestro país; por lo que estamos seguros de que el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), echará abajo esta resolución a la brevedad posible”.
Acompañado por Ramón Hernández Orozco, coordinador del Distrito Sur de Uruapan, Nacho Campos, aseguró que se trata de un tema político, por lo que dijo estar convencido que el TRIFE les daría la razón, devolviéndole sus derechos constitucionales a Raúl Morón. Los consejeros del INE argumentan que no se comprobaron los gastos de precampaña, pero “todos saben que los candidatos de Morena se eligen mediante encuesta”.
“Para nosotros, es un día de fiesta, no hay ningún desánimo. Aquí se ve el gran apoyo a Raúl Morón; la gente vino a manifestarse de manera espontánea. Nuestros detractores están derrotados. Este es un día histórico para nosotros, pues les vamos a demostrar a los conservadores que, a la 4T, ya nada ni nadie la detiene”.