Rechazamos la ley del garrote
Transportistas zacatecanos NO están solos
Justicia no privilegios
Amor con amor se paga
Somos trabajadores no delincuentes
Amenazas de muerte a trabajadores del volante
INFOMANIA/ ZACATECAS, ZAC./ VIE-12-NOV-2021/ Todo el apoyo del Movimiento Nacional Taxista (MNT) a los transportistas zacatecanos luego de que el gobernador de esa entidad, David Monreal Ávila, faltó a su palabra y con la fuerza pública, a golpes y amenazas de muerte, les aplicó la “ley del garrote”.
Así lo señaló contundente el Vicepresidente del MNT y Dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte en Michoacán (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua al reiterar que los trabajadores del volante en Zacatecas, no están solos, cuentan con todo el apoyo y la fuerza de estas organizaciones nacional y de los estados y precisó que, “la Secretaria de Seguridad Pública de esta entidad no puede jugarnos el dedo en la boca de que son los agredidos aquí, las únicas víctimas son los hombres del volante”, dijo.
En coincidencia con los liderazgos transportistas zacatecanos entre ellos del Movimiento Independiente, Salvador Maldonado Trejo y Javier Galaviz González entre otros, hicieron público su rechazo a la actitud del mandatario quien faltó a su palabra de dar una tregua a los trabajadores del volante con trayectorias de 25 y hasta 40 años de servir a la sociedad sin que hasta la fecha, ningún gobierno les haya entregado sus respectivas concesiones.
Se trata de casi 300 transportistas que se sumaron a la campaña de Monreal Ávila y le apoyaron de manera decidida solo, con la promesa de que contarían con una tregua en la prestación de su servicio y de ahí se regularizarían y en respuesta, en respuesta les aplicó la ley del garrote, pisoteando sus derechos y burlándose de la esperanza que habían acuñado durante todo el trabajo que prestaron en la campaña monrealista.
Esta mañana desde las 5:00 horas, se encontraron con que elementos de Tránsito iniciaron la cacería de las unidades toleradas en acuerdo con el mandatario zacatecano y horas más tarde, se generó la agresión en su contra con golpes y amenazas de muerte y, “eso no se vale, es injusto. Amor con amor se paga pero en este caso el amor se pagó con la ley del garrote” dijeron.
Si es de esta forma como se comportan los gobiernos morenistas, pisoteando a quienes les tienden la mano y ayudando a quienes ofrecen el servicio de transporte desde plataformas transnacionales, tenderán entonces que conocer que los transportistas hasta con 40 años lucharán con uñas y dientes en la defensa de su fuente de trabajo, precisó contundente el Vicepresidente de MNT, Martínez Pasalagua.
Y abundó finalmente que, si hay necesidad de que los transportistas de todos los estados, refuercen a los compañeros de Zacatecas, Monreal tendrá que buscar refuerzos policiales para aplicarnos a todos su ley del garrote, ¡exigimos justicia no privilegios!, remató.