URUAPAN, MICH., 7 DE MAYO DE 2020.- En una actividad que superó todas sus expectativas, el diputado federal Ignacio Campos Equihua entregó este jueves -frente al estacionamiento del parque “La Pinera”- más de 600 despensas a los trabajadores del volante que integran algunas de las agrupaciones de taxistas del municipio de Uruapan; en donde también se sanitizaron sus vehículos y se les dotó de gel antibacterial y cubrebocas, a todo aquel que lo solicitara. De esta forma, indicó el legislador, “se está cumpliendo con quienes más se han visto afectados debido a la contingencia por COVID 19”.
Ante la enorme demanda de despensas por agremiados de otras organizaciones del transporte público de esta ciudad, Campos Equihua señaló que en breve se estará haciendo otra entrega a quienes en esta ocasión no alcanzaron este apoyo; toda vez que son muchas las familias que se están viendo afectadas por el confinamiento necesario para combatir la pandemia y que ahora, más que nunca, “es necesario que todos nos unamos en una misma causa por el bien de los demás”. Por lo que dijo que ahí mismo se tomaron los datos de quienes están interesados en participar en esta segunda entrega.
“Quiero aclarar que nada de esto sería posible, si no fuera por el gran equipo que me acompaña para realizar estas actividades; además de agradecer a todos aquellos que, de manera solidaria, nos donaron algunas despensas para alcanzar la meta de entregar los más de 600 paquetes con productos alimenticios para el gremio del transporte público, los cuales servirán para paliar en algo la difícil situación por la que ahora atraviesan”. Haciendo énfasis en que sólo la suma de voluntades, habrá de sacar adelante a todos los ciudadanos, como una sociedad más fuerte y solidaria.
Durante la entrega, Nacho Campos estuvo acompañado por su esposa, Yadira Ramírez Mora; así como por los coordinadores del evento, María Concepción Equihua Rico y el doctor Óscar Mendoza Reyes; más de 20 colaboradores del equipo de logística del también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados; y cerca de una docena de líderes del transporte público de esta ciudad, quienes al final agradecieron al legislador uruapense por su sensibilidad ante la situación por la que atraviesan sus agremiados y sus familias.