- “Nos vamos a encontrar”, es el título de la canción inédita con la que el subsistema une voces, creatividad y talento para lanzar un mensaje alentador y de fortaleza a la juventud michoacana
MORELIA, MICHOACÁN; A 19 DE MAYO DE 2020.- Un mensaje de aliento y fortaleza, es el que envía el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) para la juventud que ha atendido el llamado de Quedarse en Casa y continuar su tarea educativa.
Mediante una producción audiovisual que contiene la canción inédita titulada “Nos vamos a encontrar”, creada por Héctor Felipe Meza Cortés, docente del Cobaem, se integraron al unísono voces, creatividad y talento de la comunidad bachiller, con lo que se busca reconocer el compromiso para dar seguimiento al ciclo escolar ante el reto educativo generado por la contingencia sanitaria por COVID-19.
Asimismo, se intenta fortalecer el vínculo de identidad institucional entre la población estudiantil, con un mensaje de unidad, fuerza e impulso para dar seguimiento a este reto educativo.
En este sentido el titular del subsistema, Gaspar Romero Campos, reconoció el esfuerzo que la planta directiva, docente, administrativa, así como estudiantes, padres y madres de familia, han realizado para cumplir con el ciclo escolar, mediante la modalidad a distancia y de atención a quienes tienen poca o nula conectividad.
“Sabemos que, para todas y todos, éste es un escenario distinto, pero hemos podido con la suma de esfuerzos de todos los sectores dar cumplimiento a los programas educativos, haciendo uso de herramientas y estrategias que nos permiten estar en contacto permanente con la comunidad bachiller. Esta canción y video es una evidencia de la actitud y disposición que se vive en la institución de nivel medio superior más grande del Estado”, resaltó.
Es de recordar que esta actividad se desarrolló dentro del proyecto BachiEnCasa que, alineado a la política estatal y federal, impulsa ejercicios socioemocionales que las y los estudiantes emprenden desde casa.
De este modo, Cobaem late, canta y hace que en Michoacán se escuche el sentido de pertenencia institucional.