Empresarios desconocerán medidas en tanto no haya mesa de coordinación y se recurrirá a las vías legales necesarias
ESPECIAL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ VIE-28-AGO-2020/ El anuncio del Gobierno Municipal de regresar al confinamiento, cerrando negocios a partir del 31 de agosto, es una imprudente decisión unilateral que poco aporta a la lucha contra el COVID-19, pues el Ayuntamiento ha sido omiso en su función de evitar aglomeraciones de gente en diversas zonas de la ciudad, por lo que el sector empresarial desconocerá las medidas en tanto no se establezca una mesa de diálogo y coordinación.
En este sentido, mediante Sesión Extraordinaria de Consejo convocada de manera urgente por Carlos Silva Cortés, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Uruapan (CANACO-Servytur), se señaló que esta medida en ningún momento fue dialogada con el sector empresarial.
Cabe mencionar que los comerciantes y negocios han hecho esfuerzos extraordinarios por mantener fuentes de empleo que el Ayuntamiento no contempla en estas medidas.
El Consejo Directivo de CANACO externó su preocupación y total rechazo a esta medida, señalando que se solicitará la intervención del Consejo Estatal de Salud presidido por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al considerar que estas medidas no fueron dialogadas con los sectores productivos y no consideran las graves afectaciones económicas y de inseguridad que ocasionará esta decisión.
El Consejo Directivo recalcó que desde el inicio de la pandemia se tuvo la responsabilidad e iniciativa de implementar medidas sanitarias estrictas y se ha tenido la apertura y colaboración para sumar esfuerzos en pro de la salud de los habitantes, buscando ante todo la subsistencia de las fuentes de empleo y de la recuperación económica.
Por tanto, el sector organizado solicitará la intervención de la autoridad competente en materia de salud, para que intervenga.