-Para salvar la vida de pacientes COVID-19
URUAPAN, MICH; VIERNES 05 DE JUNIO DE 2020.- Producto del esfuerzo conjunto entre las cámaras empresariales, asociaciones civiles, iniciativa privada, sociedad civil organizada y Gobierno Municipal, a través del Plan Uruapan Responsable se entregaron 3 ventiladores al Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, así como equipo médico que se utilizará para salvar la vida de pacientes COVID-19.
Estos apoyos derivan el Eje 1 Uruapan Sano del Plan anteriormente citado, en el cual suman esfuerzos las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Uruapan y Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Uruapan, así como la Asociación de Productores Empacadores Exportadores de Aguacate de México A. C. (APEAM) y el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González.
Previo a la entrega, Nanghelly Silva Anzaldua y Carlos Silva Cortés, Presidentes de Canaco Servytur delegación Uruapan y Canacintra Uruapan, coincidieron en reconocer la gran disposición del sector empresarial para sumarse a esta gran labor enfocada a la salud de los uruapenses y respaldar a quienes día con día luchan ante el Coronavirus en Uruapan.
Ante el secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, destacaron la aportación de los distintos sectores, así como la sinergia genera con las Autoridades Municipales para implementar el Plan Uruapan Responsable que aborda distintos rubros, siendo este uno de los principales.
Fernando Camargo Ponce de León y Eliseo Sandoval Rocha, director de los Hospitales General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” y General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 8 agradecieron estos apoyos del sector empresarial, al mencionar que son de gran ayuda para la labor que desempeñan diariamente en los nosocomios.
Reiteraron también el llamado a la población a reforzar las medidas preventivas, siendo este el mejor método para hacerle frente al COVID-19.
A su vez, Antonio Chuela destacó que estos apoyos son el resultado de la suma de esfuerzos de la sociedad civil organizada, la iniciativa privada y del Gobierno Municipal. Subrayó que la unidad permite que fortalecer a las instituciones del sector salud que dan la batalla al COVID-19.
Indicó que los ventiladores se suman a los insumos hospitalarios, como mascarillas N-95, cubrebocas, caretas, guantes, overoles, botas, gel sanitizante y otros materiales, que se entregaron hace unos días a personal médico y de enfermería que atiende directamente dicha enfermedad, lo cual les permite realizar su labor con mayor protección.