Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Prevé PC Estatal temporada de lluvias y ciclones 2026 más activa; pide tomar previsiones   |   06 Jun 2026

  • Centros LIBRE ofrecen acompañamiento psicológico, jurídico y social para mujeres: Seimujer   |   06 Jun 2026

  • Gabriela Molina atiende agenda educativa con SEP y Segob   |   05 Jun 2026

  • Tras repeler agresión, SSP y Defensa detienen a dos hombres en posesión de dos fusiles   |   05 Jun 2026

  • El Estadio Morelos abre sus puertas a jóvenes de la Copa Armonía y Bienestar   |   05 Jun 2026

  • “Jalo por las Mamás” mantiene abierto el registro para recibir pañales gratuitos   |   05 Jun 2026

 

Disminuyen casos de Covid-19 en Uruapan

25 Feb 2022

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

*El municipio continúa en bandera blanca; ayuntamiento anuncia nuevas medidas sanitarias

 

Uruapan, Mich., a 25 de febrero de 2002.- Una disminución en los casos de Covid-19 y el mantenimiento de la bandera blanca en cuanto a riesgo epidemiológico en la ciudad, fueron algunos de los reportes que informó el Comité Municipal de Salud, durante su quinta sesión ordinaria presidida por el alcalde, Ignacio Benjamín Campos Equihua.

El presidente municipal destacó la responsabilidad con la que han actuado la ciudadanía y autoridades en el municipio y el estado, así como una excelente coordinación que posibilitó la baja en la curva epidemiológica, con el objetivo de llevar a cabo el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos.

Guillermo López Aguilera, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, anunció las medidas que contiene el nuevo decreto estatal en la materia, entre las que incluye un aforo del 75 por ciento en establecimientos, iglesias, centros recreativos, mercados, bares, restaurantes y en el transporte público; así como el mantenimiento de las medidas preventivas.

Mientras que continúa la suspensión de eventos masivos como bailes, conciertos o jaripeos. En cuanto al sector educativo, se mantienen las clases presenciales al 100 por ciento en los niveles de educación media superior y superior; en los niveles de preescolar a secundaria mantendrán un sistema híbrido, debido a que Michoacán pasó a verde en el semáforo de riesgo epidemiológico.

En el municipio se reforzaron los operativos de verificación en el transporte público, en coordinación entre la secretaria del Ayuntamiento, Alelí Chávez Aniceto, y el delegado de la Comisión Coordinadora de Transporte, Benjamín Mendoza Cárdenas. Por su parte, Campos Equihua invitó a no relajar las medidas sanitarias y mantener la guardia en beneficio de todos.

2022-02-25
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Brigadistas municipales controlan incendio registrado en basurero clandestino en Taximácuaro

Siguiente nota

Detiene FGE a tres hombres, presuntos responsables del homicidio del alcalde de Contepec

Nota relacionada

📰🌾 Gobierno de Uruapan fortalece el diálogo con las comunidades rurales en Asamblea para el Desarrollo Rural Sustentable 🤝💧

📰🌾 Gobierno de Uruapan fortalece el diálogo con las comunidades rurales en Asamblea para el Desarrollo Rural Sustentable 🤝💧

adm3 05 Jun 2026
Acerca FGE servicios de atención y seguimiento a víctimas durante jornada ciudadana en Uruapan

Acerca FGE servicios de atención y seguimiento a víctimas durante jornada ciudadana en Uruapan

adm3 04 Jun 2026
Cecytem Uruapan impulsa proyectos escolares hacia negocios reales

Cecytem Uruapan impulsa proyectos escolares hacia negocios reales

adm3 03 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL