Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Michoacán hoy sí tiene presencia nacional en medición de aprendizaje: Gabriela Molina   |   23 Jun 2026

  • SSM atendió a más de 379 mil personas durante Semana Nacional de Salud   |   23 Jun 2026

  • Más de 30 mil acciones de Justicia Laboral para el magisterio michoacano: Gaby Molina   |   23 Jun 2026

  • Histórica inversión de 793 mdp consolida el rescate y saneamiento del Río Duero: Conagua Michoacán   |   23 Jun 2026

  • Beneficiadas más de 2 mil 700 mujeres con cáncer mediante apoyo mensual de 4 mil pesos: Bedolla   |   23 Jun 2026

  • Alumna del Cecytem Senguio obtiene medalla de plata en Infomatrix Iberoamérica 2026   |   23 Jun 2026

 

Diputados locales incorporan a legislación local, modalidad de trabajo en casa

08 Mar 2021

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

La iniciativa, fue propuesta por la diputada Teresa Mora, que busca incorporar en la Ley la modalidad de trabajo en casa

COMUNICADO 86/MORELIA, MICHOACÁN, 08 DE MARZO DE 2021. Tras reconocer la realidad imperante en nuestro país causada por la pandemia del virus SARS – COVID19, y toda vez que aún no se tiene tratamiento específico ni vacunación para toda la población, la 74 Legislatura del Congreso de Michoacán, avaló reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán de Ocampo y sus municipios.

 

De lo anterior, se incorpora a la normativa la modalidad de trabajo en casa, logrando cumplir los procesos establecidos desde el hogar y no exponerse a un posible contagio, mitigando además el número de enfermos y evitando el retraso de los procesos en el trabajo, señalaron integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

 

De esta manera, la proponente de dichas reformas la diputada Teresa Mora,  reconoció que actualmente la legislación local no contempla la modalidad de trabajo en casa, por lo cual resulta prioritaria su incorporación, a fin de dar eficiencia, productividad, confianza y seguridad, tanto para el trabajador como para el patrón.

 

Así, se aprobaron reformas al artículo 3 y 36 fracción VI de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán y sus municipios, estableciendo que trabajador, será considerada toda persona que presta un servicio físico, intelectual, presencial, virtual o utilizando cualquier medio tecnológico a distancia.

 

Además, se incorpora la obligatoriedad del trabajador, de asistir presencialmente o prestar sus labores virtualmente, con puntualidad y empleando las tecnologías como medio para realizar las actividades que se encomienden, de conformidad con los horarios establecidos.

2021-03-08
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

En tareas preventivas, Policía Municipal asegura dos masculinos y recupera 3 vehículos

Siguiente nota

Migrantes ejercerán sus derechos en condiciones de igualdad, libres de discriminación y violencia: diputados

Nota relacionada

Fabiola Alanís: La defensa de la soberanía se fortalece casa por casa, así nació y creció Morena

Fabiola Alanís: La defensa de la soberanía se fortalece casa por casa, así nació y creció Morena

adm3 23 Jun 2026
Juan Carlos Barragán respalda iniciativa ciudadana para que regrese la Expo Feria Michoacán

Juan Carlos Barragán respalda iniciativa ciudadana para que regrese la Expo Feria Michoacán

adm3 22 Jun 2026
La política, actividad que debe dignificarse: Morón

La política, actividad que debe dignificarse: Morón

adm3 20 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL