URUAPAN, Michoacán, 8 de octubre de 2021.- Tras el informe técnico de la comisión de entrega-recepción, se ha identificado que los estados financieros de la Tesorería Municipal, presentan omisiones, lo que pone en duda la veracidad y no coinciden con el listado del sistema contable.
El presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, dio a conocer el informe técnico de cinco dependencias, inicialmente, entre ellas, la Tesorería Municipal, Fomento Económico, Secretaría de Administración, Obras Públicas y Secretaría de Seguridad Pública.
Respecto a la Tesorería Municipal, del período 2018-2021, informó que se identificaron que los estados financieros, no se encuentran debidamente firmados por los servidores públicos responsables de la unidad, lo cual constituye una omisión y pone en duda la veracidad de los mismos, ya que no permite cerciorar de qué se trata la información financiera generada por el titular de la dependencia.
Los saldos de las cuentas registradas en el estado financiero, son confusos, no coinciden con los listados en el sistema contable, lo que impide conocer el estado que guarda la hacienda pública.
También, los impuestos retenidos a los trabajadores, existen evidencias de que no fueron reportados en tiempo y forma alas autoridades hacendarias, ni las aportaciones al Issste.