-Participó personal de la Comisión Federal de Electricidad y del propio centro turístico
URUAPAN, MICH; MARTES 11 MAYO DE 2021.- Con el apoyo de buzos, se realizó el desazolve del manantial Rodilla del Diablo dentro del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”. Es una actividad de mucha importancia, enfocada en mantener limpio el sitio en donde nace el principal caudal que tiene Uruapan.
En el desazolve participó personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del propio centro turístico, quienes trabajaron de manera coordinada para dejar limpio dicho manantial, que es uno de los principales atractivos que tiene el Parque Nacional para el turismo.
Con este tipo de acciones se busca el Río Cupatitzio lleve agua limpia y a la vez, evitar que se registren deslaves e inundaciones y otras afectaciones generadas por la acumulación de desechos en los cuerpos de agua.
Las labores de limpieza también ayudan a que el manantial de la Rodilla del Diablo luzca en óptimas condiciones para los visitantes. De tal manera que se invita a la ciudadanía a no tirar basura en canales, ríos, barrancas ni en otro lugar de la vía pública, ya que además de generar focos de infección, la acumulación de residuos obstruye el cauce natural del agua.