Se pretende hacer más eficiente el suministro del vital líquido.
URUAPAN, MICHOACÁN, 3 DE MARZO DE 2020.- Ante la temporada de estiaje, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), lleva a cabo el programa de abastecimiento de agua por tandeo, es decir, a partir de este miércoles, se reducirá la presión del vital líquido en 18 colonias del oriente de la ciudad, durante determinadas horas, para que puedan almacenar otras colonias.
Y es que precisamente en esta temporada, reduce considerablemente la presión del agua y por ello no alcanzan a surtirse todas las viviendas, por lo que se hará por tandeos, según lo dio a conocer el director del organismo operador, Miguel Ángel Paredes Melgoza.
Agregó que, a partir de este miércoles, inicia en dos zonas del oriente de la ciudad, una, en el sector de Santa Rosa, y otro, en Zumpimito, que abarcan unas 18 colonias en promedio, donde se cerrarán las válvulas a las 10 de la noche y se abrirán a las 6 de la mañana, cada tercer día.
En la primera zona, abarcan, Bosques de San Javier, Real, Granjas y Rancho de Santa Rosa, así como Wenceslao Victoria Soto, Circuito Real y Santa Sofía; la segunda, colonia Zumpimito, además de Lomas, Ampliación y Real de Zumpimito, Movimiento Magisterial, Pradera y Ampliación Pradera, Alianza Urbana, Río Verde, Santa Mónica, e Infonavit La escondida, entre otras.
Aclaró Paredes Melgoza que no es un corte de servicio, es reducción de la presión, para que llegue a otros, de manera aleatoria; en caso de que llegase a fallar, se cuenta con pipas de la Capasu, para abastecer en caso de alguna contingencia.
Finalmente, hizo un llamado a la población a cuidar el agua, máxime en esta temporada, a reportar fugas y que se reforzará la vigilancia para sancionar a quienes la desperdicie.